Continúan disponibles los cursos gratuitos del Centro de Idiomas Joven
Se trata de cursos gratuitos, de nivel inicial, de Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarín. Son dictados a través de la plataforma Campus Córdoba y poseen certificación oficial.
El Gobierno Provincial informó que la Agencia Córdoba Joven indicó que continúan disponibles los cursos de su programa Centro de Idiomas Joven.
Se trata de capacitaciones gratuitas, de nivel inicial, de los idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarín.
Sus clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba. El cursado se realiza de manera online y asincrónica a través de la plataforma Campus Córdoba.
Además de tomar las teleclases, donde trabajan en la comprensión oral y escrita de cada idioma, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final.
El plazo de postulación para su cursado vencerá el miércoles 21 de junio (inclusive). Las clases iniciarán durante la semana del 26 al 30 de junio.
El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación.
El curso de Chino Mandarín, además, está a cargo del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.
Características
- Son cursos comunicativos preparados para que las y los estudiantes estén en contacto con la lengua objeto desde el comienzo de la capacitación. Esto crea un ambiente lingüístico que les permite adentrarse en ese código, sin necesidad de recurrir a la traducción. En el caso de lenguas que poseen estructuras más complejas (como Inglés o Chino Mandarín) se van haciendo traducciones durante su dictado.
- El plazo de cursado será de 2 meses.
- Las personas interesadas podrán inscribirse de a un curso por ciclo, en los idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarín.
- El cursado será asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante desee) y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
- Para su certificación los participantes deberán cursar las horas dispuestas, y aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora.
- Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción.
- Al culminar se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional.
Requisitos
- Tener de 16 a 35 años.
- Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
- Acceder a CiDi Nivel 2.
Cómo acceder
Quienes deseen capacitarse deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma deseado y completar el Formulario Único de Postulantes para el programa Centro de Idiomas Joven.
Hay tiempo hasta el 21 de junio (inclusive). Las clases iniciarán durante la semana del 26 al 30 de junio.
Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a agencia.cordobajoven@gmail.com.
Te puede interesar
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.