Sociedad Por: El Objetivo15 de junio de 2023

Nuevas denuncias de agresión sexual contra el actor Bill Cosby

Las supuestas agresiones tuvieron lugar entre 1979 y 1992 en varios lugares de Nevada, incluido el camerino de Cosby y su suite de hotel en Las Vegas, según la demanda, que se presentó el miércoles en un tribunal federal de Nevada.

Más de 60 mujeres han formulado acusaciones que datan de décadas atrás contra Cosby, - Foto: gentileza

Nueve mujeres presentaron hoy una demanda en Nevada acusando al comediante Bill Cosby de agresión sexual, la última de una larga serie de acusaciones de mala conducta contra el artista.

Las supuestas agresiones tuvieron lugar entre 1979 y 1992 en varios lugares de Nevada, incluido el camerino de Cosby y su suite de hotel en Las Vegas, según la demanda, que se presentó el miércoles en un tribunal federal de Nevada.

La denuncia llegó pocas semanas después de que el estado promulgara una ley de "retrospectiva" que eliminaba un período de dos años para que las víctimas de agresión sexual presentaran demandas civiles, siguiendo el ejemplo de varios otros estados.

Más de 60 mujeres han formulado acusaciones que datan de décadas atrás contra Cosby, quien alguna vez fue conocido como el "papá de Estados Unidos" por su papel en la comedia televisiva de la década de 1980 "The Cosby Show".

Cosby, que ahora tiene 85 años, fue la primera celebridad en ser condenada en la era #MeToo, cuando un jurado de Pensilvania lo declaró culpable en 2018 de agredir sexualmente a Andrea Constand, una empleada de su alma mater, la Universidad de Temple en Filadelfia, en 2004.

Pasó tres años en una prisión de Pensilvania antes de que la Corte Suprema del estado desestimara su caso en 2021, y dictaminó que no debería haber enfrentado cargos después de llegar a un acuerdo de no enjuiciamiento con un fiscal de distrito anterior años antes.

En un comunicado, el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, criticó las leyes de "mirar hacia atrás" y dijo que sus acusadores "no luchan por las víctimas, sino por su adicción a la avaricia y la atención masiva de los medios". (NA)

Te puede interesar

Último Primer Día: recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes

El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.

Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido

El hecho ocurrió en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Además de los destrozos en los móviles, dos agentes fueron trasladados al Policlínico Policial con distintas lesiones.

Córdoba: secuestro de cocaína en los patrullajes antinarcóticos de la FPA

Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.

Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares

Según detalla Cadena 3, en el departamento de Elías Piccirillo se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa.

Boleto Educativo Cordobés: ya pueden inscribirse los estudiantes de nivel superior

Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 pide colaboración para dar con el paradero de Karina Cristina Martínez, domiciliada en barrio Ampliación Matienzo de la ciudad de Córdoba.

Dos muertos en un incendio que destruyó una pensión en Córdoba

El hecho ocurrió en Tomás Guido, entre Cornelio Zelaya y Brandsen, en un complejo en el que viven 20 personas. Las víctimas fatales tenían 37 y 29 años, confirmaron fuentes oficiales.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día caluroso con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría 32° y la mínima sería de 14°.

La Municipalidad refuerza el cuidado prenatal en los barrios de la ciudad

A través del programa Gestando Salud las personas gestantes acceden a estudios esenciales que se llevan de modo ambulatorio a los diferentes Centros de Salud municipales.

Un adolescente de 13 años fue detenido por robo en Córdoba: es su cuarta aprehensión en seis meses

El menor ya había cometido robos similares en la zona, ingresando a los patios de las casas para sustraer cables y herramientas de jardinería.

Aplican una multa por “litigante malicioso” a una compañía de seguros

Aunque su cliente admitió haber ocasionado el accidente, en el juicio, la aseguradora atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor, sin aportar prueba alguna.