Sociedad Por: El Objetivo19 de junio de 2023

Habrían encontrado el anillo de compromiso de Cecilia entre los objetos quemados

Para los investigadores se trata del mismo anillo que la joven de 28 años subió a sus redes sociales en septiembre del año pasado.
Habrían encontrado el anillo de compromiso de Cecilia entre los objetos quemados Foto: NA

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski revelaron que uno de los anillos encontrados entre los objetos incinerados en el barrio Emerenciano sería el de compromiso. 

Para los agentes, el anillo tiene una descripción similar al de que la joven subió en septiembre del año pasado a su Instagram cuando anunció que se casaba con César Sena.

Entre los elementos encontrados también había ropa, un par de aros y más anillos. La familia de Cecilia sostiene que los objetos son de la joven y esto podría ayudar a la causa.

"El mejor regalo de mesaniversario que pudiste haberme dado es de elegirme como tu compañera de vida. Te digo sí y mil veces  SI", dice la publicación en redes sociales. 

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, los investigadores esperan los resultados oficiales de las pericias para anunciar si los elementos incinerado encontrados en el barrio Emerenciano pertenecen a la joven de 28 años.

"La Justicia nos citó a una reunión sobre lo encontrado ayer y hubo una discusión entre la querella y la fiscalía por la falta de comunicación", detalló Juan Antonio Arregin, abogado de Gloria, mamá de Cecilia. 

El defensor informó que los objetos están custodiados y ya empezaron a ser analizados: "Pedimos una audiencia pública donde estén los abogados defensores para que se exhiban los elementos y se reconozcan porque sabemos que ellos lo van a impedir". 

"La Justicia no nos mostró nada, solo nos contó lo secuestrado", finalizó Arregin. Gloria confirmó que este lunes a las 16.30 se realizará una marcha en el mástil de Resistencia para "despedir a su hija" ya que "no hay esperanzas de encontrarla con vida".

En este comienzo de semana se espera que César Sena, principal acusado, sea trasladado a la Comisaría Charadai, ubicada a 99 kilómetros de Resistencia, porque mantiene "demasiada charla" con su papá a pesar de estar en celdas separadas. 

Además, destacaron que en las últimas horas el chico de 18 años se entrevistó con un nuevo abogado, el tercer defensor desde que está detenido. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.