Sociedad Por: El Objetivo09 de agosto de 2019

Marchas Verdes y Celestes a un año del rechazo del Senado

Activistas del movimiento "Unidad Provida" se reunieron para "conmemorar" que hace un año fue rechazada la ley, mientras que la "marea verde" inundó las redes sociales con la campaña #LaClandestinidadNoSeFesteja.

Marchas Verdes y Celestes a un año del rechazo del Senado

Activistas del movimiento "Unidad Provida" se reunieron este jueves frente al Congreso nacional para "conmemorar" que hace un año el Senado rechazó la ley de despenalización del aborto, mientras que la "marea verde" inundó las redes sociales con la campaña #LaClandestinidadNoSeFesteja.

Cientos de personas con banderas argentinas, bombos y fuegos artificiales llegaron esta tarde a la Plaza Congreso en una de las movilizaciones más multitudinarias de los pañuelos celestes, donde hubo además intervenciones artísticas con luces sobre la fachada del Parlamento y música a cargo del grupo "Revolución de Vida", cuyas letras sostienen la "defensa de las dos vidas".

"Queremos conmemorar el día en que logramos el rechazo al aborto, que es un método sistemático y selectivo de descarte de personas", dijo a Télam Ana Mármara, referente del "Frente Joven", una de las más de 100 organizaciones que integran la red "Unidad Provida".

 la "marea verde", que reúne a quienes están a favor de la despenalización del aborto, realizó una campaña en redes sociales bajo la consigna #LaClandestinidadNoSeFesteja, que ocupó el primer lugar en las tendencias de la red social Twitter esta tarde.

El movimiento Actrices Argentinas se sumó al "redazo", es decir una convocatoria a expresarse a través de las redes sociales, con un video protagonizado por Lali Espósito, Muriel Santana, Dolores Fonzi y Thelma Fardin.

"Nos quisieron convencer de que si no se legalizaba, el aborto dejaba de existir", dice Espósito en el video, y a continuación se ven numerosas notas periodísticas sobre mujeres que murieron por aborto clandestino en varias provincias argentinas.

Te puede interesar

Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online

El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.

Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal

La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.

Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte

La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.