El SEP, el SUEOM, trabajadores de salud, entre otros, llevan a cabo acciones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. La Justicia asegura que se garantizará la circulación pero habrá muchos cortes.
En Córdoba, se llevaron a cabo este miércoles marchas por parte de distintos grupos encabezados por la organización Darío Santillán, en pleno centro de la Capital.
Se celebra cada 25 de noviembre, por al asesinato de tres activistas dominicanas. A lo largo del país se realizaron marchas pidiendo el cese de la violencia, mientras no se reduce la cifra de femicidios.
La acción será llevada a cabo el lunes 22 de agosto en el marco del Consejo del Salario Mínimo que presidirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para ajustar el ingreso mínimo a la inflación.
Ambos sectores marcharán el próximo miércoles. Se trata de un llamado a las calles que apunta contra "los formadores de precios" que "especulan" con las subas de la moneda extranjera y generan inflación.
En diversos puntos del país, organizaciones sociales y sindicales despliegan movilizaciones pidiendo respuestas en medio de la crisis. En Córdoba habrá una radio abierta y una volanteada en Plaza San Martín.
Organizaciones sociales reclamaron en dos sectores de la capital. Dueños de negocios advirtieron por la caída de ventas.
Nuevamente en el centro de la ciudad de Córdoba se llevarán a cabo varias protestas que tendrán impacto en el tránsito por distintos cortes de calles.
Con motivo del Día del Trabajador, gremios y organizaciones sociales realizarán actos en la ciudad. La avenida Vélez Sarsfield está cortada desde las primeras horas de la mañana.
Durante la jornada realizan movilizaciones sindicales para ratificar "el derecho de las trabajadoras a un ambiente laboral sin violencia" y para exigir la ratificación del Convenio 190 aprobado por la Organización Internacional del Trabajo.
La movilización se concentra en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reclaman trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos.
Unos 1.500 manifestantes escucharon anoche discursos y se sumaron a los miembros de la familia Floyd y de otras personas negras que murieron a causa de la acción policial.