El SEP, el SUEOM, trabajadores de salud, entre otros, llevan a cabo acciones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. La Justicia asegura que se garantizará la circulación pero habrá muchos cortes.
En Córdoba, se llevaron a cabo este miércoles marchas por parte de distintos grupos encabezados por la organización Darío Santillán, en pleno centro de la Capital.
Se celebra cada 25 de noviembre, por al asesinato de tres activistas dominicanas. A lo largo del país se realizaron marchas pidiendo el cese de la violencia, mientras no se reduce la cifra de femicidios.
La acción será llevada a cabo el lunes 22 de agosto en el marco del Consejo del Salario Mínimo que presidirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para ajustar el ingreso mínimo a la inflación.
Ambos sectores marcharán el próximo miércoles. Se trata de un llamado a las calles que apunta contra "los formadores de precios" que "especulan" con las subas de la moneda extranjera y generan inflación.
En diversos puntos del país, organizaciones sociales y sindicales despliegan movilizaciones pidiendo respuestas en medio de la crisis. En Córdoba habrá una radio abierta y una volanteada en Plaza San Martín.
Con motivo del Día del Trabajador, gremios y organizaciones sociales realizarán actos en la ciudad. La avenida Vélez Sarsfield está cortada desde las primeras horas de la mañana.
Durante la jornada realizan movilizaciones sindicales para ratificar "el derecho de las trabajadoras a un ambiente laboral sin violencia" y para exigir la ratificación del Convenio 190 aprobado por la Organización Internacional del Trabajo.
La movilización se concentra en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reclaman trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos.
Unos 1.500 manifestantes escucharon anoche discursos y se sumaron a los miembros de la familia Floyd y de otras personas negras que murieron a causa de la acción policial.
El martes por la noche, unas 250 personas se enfrentaron con la policía en la Plaza del Popolo del centro de Roma, durante una manifestación para protestar por el cierre que dispuso Conte de bares y restaurante a las 18.
Una movilización en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizará en distintas plazas del país. Fue impulsada por el actor Luis Brandoni y seguidores en las redes sociales.
Activistas del movimiento "Unidad Provida" se reunieron para "conmemorar" que hace un año fue rechazada la ley, mientras que la "marea verde" inundó las redes sociales con la campaña #LaClandestinidadNoSeFesteja.
La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.
La Cancillería chilena cuestionó declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Valverde, sobre la importancia estratégica del Estrecho de Magallanes y reafirmó la soberanía de Chile sobre la vía marítima.