
Jueves de caos en el Centro por protestas: comerciantes, en alerta por el Día del Padre
El Objetivo
Durante la mañana de este jueves dos puntos de la ciudad de Córdoba quedaron cortados por marchas de distintas organizaciones sociales. El caos en el tránsito se volvió a repetir, tal como ocurrió en las últimas semanas.
Un corte se desarrolló en Puente Centenario y otro en Colón y Cañada. Ambos iniciaron a las 9:30 y se extendieron hasta el mediodía.
Los cortes
En Puente Centenario se nuclearon el Polo Obrero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). Reclamaron por "trabajo digno", mejora en los salarios y soluciones para quienes están desempleados. Cortaron media calzada camino al Puente Alvear.
El reclamo se repitió en todo el país porque el ministerio de Trabajo nacional les suspendió una reunión pactada para este miércoles.
En tanto, Barrios de Pie reclamó en Colón y Cañada por la entrega de alimentos que se había acordado con el gobierno. Desde las organizaciones aseguraron que las marchas podrían seguir la semana próxima.
Ventas en riesgo
El domingo se celebra el Día del Padre y hay expectativas por parte de los comercios en aumentar las ventas. Sin embargo, las protestas se dan en el último día hábil de la semana y vuelven a verse perjudicados.
“Los días que hay marchas la facturación es cero, por eso esperamos el apoyo del Estado para que no tengamos que soportar esto”, dijo Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercios, en Canal Doce.


La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



