Jueves de caos en el Centro por protestas: comerciantes, en alerta por el Día del Padre

Sociedad 16 de junio de 2022 Por El Objetivo
Organizaciones sociales reclamaron en dos sectores de la capital. Dueños de negocios advirtieron por la caída de ventas.
marchas-centro
Jueves de caos en el Centro por protestas: comerciantes, en alerta por el Día del Padre

Durante la mañana de este jueves dos puntos de la ciudad de Córdoba quedaron cortados por marchas de distintas organizaciones sociales. El caos en el tránsito se volvió a repetir, tal como ocurrió en las últimas semanas.

Un corte se desarrolló en Puente Centenario y otro en Colón y Cañada. Ambos iniciaron a las 9:30 y se extendieron hasta el mediodía.

Los cortes

En Puente Centenario se nuclearon el Polo Obrero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). Reclamaron por "trabajo digno", mejora en los salarios y soluciones para quienes están desempleados. Cortaron media calzada camino al Puente Alvear.

El reclamo se repitió en todo el país porque el ministerio de Trabajo nacional les suspendió una reunión pactada para este miércoles.

En tanto, Barrios de Pie reclamó en Colón y Cañada por la entrega de alimentos que se había acordado con el gobierno. Desde las organizaciones aseguraron que las marchas podrían seguir la semana próxima.

Ventas en riesgo

El domingo se celebra el Día del Padre y hay expectativas por parte de los comercios en aumentar las ventas. Sin embargo, las protestas se dan en el último día hábil de la semana y vuelven a verse perjudicados.

“Los días que hay marchas la facturación es cero, por eso esperamos el apoyo del Estado para que no tengamos que soportar esto”, dijo Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercios, en Canal Doce.

Te puede interesar