Córdoba: numerosas movilizaciones y marchas durante este martes

Sociedad 24 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Nuevamente en el centro de la ciudad de Córdoba se llevarán a cabo varias protestas que tendrán impacto en el tránsito por distintos cortes de calles.
Ate Córdoba
Córdoba: numerosas movilizaciones y marchas durante este martes Foto: ATE Córdoba

No será un martes fácil en la ciudad de Córdoba, sobre todo en el centro que tendrá numerosas movilizaciones y marchas por sus calles.

Nuevamente se llevarán a cabo varias protestas que tendrán impacto en el tránsito por distintos cortes de calles.

Las marchas

Desde Patio Olmos hasta la Casa de Gobierno a las 9 de la mañana, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó a una marcha con la FNC y CTA-A por la crisis económica. "En Argentina crece la producción, crecen las exportaciones pero el pueblo es más pobre y un puñado de oligarcas cada vez más rico", denunciaron.

Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una marcha rumbo al Panal. A partir de las 9 se concentrarán en su sede (Entre Ríos 450) y partirán rumbo a la Casa de Gobierno. El gremio reclama por paritarias por encima de la inflación y pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

Por otra parte, otro de los sectores que reclamará es el de los peones de taxis, quienes a través de su gremio han convocado a una protesta en la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto para reclamar por un incremento salarial del 60%.

Vale recordar que los propietarios de las unidades vienen reclamando a la Municipalidad un aumento en la tarifa sobre el cual no han tenido respuesta.

Según lo informado por el Sindicato de Peones de Taxis, las asambleas se llevarán a cabo a partir de las 9 y no afectarán la prestación del servicio para aquellos que quieran seguir trabajando.

En tanto, en la zona de la Municipalidad de Córdoba, el Sindicato de Municipales de Córdoba (Suoem) convocó a una asamblea general de distintos sectores en el marco del reclamo salarial que vienen llevando a cabo desde la semana pasada. El titular del gremio, Rubén Daniele, solicita a la comuna en representación de los empleados, una suba en los sueldos del 30%. Una parte de la movilización prevé concentrarse cerca de las 10 en la zona de Cañada y 27 de Abril.

Te puede interesar