Organizaciones sociales marchan este miércoles para pedir un salario básico universal

Sociedad 20 de julio de 2022 Por El Objetivo
En diversos puntos del país, organizaciones sociales y sindicales despliegan movilizaciones pidiendo respuestas en medio de la crisis. En Córdoba habrá una radio abierta y una volanteada en Plaza San Martín.
marcha
Organizaciones sociales marchan este miércoles para pedir un salario básico universal Foto: Ramiro Pereyra / La Voz

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en todo el país en reclamo de un salario básico universal.

El contexto es el renovado pedido para la implementación de un Salario Básico Universal en medio de la angustia generada por una elevada inflación, y ante la "falta de respuestas" de autoridades nacionales.

Se anuncian más de 50 concentraciones a lo largo de diferentes provincias, además de contar con un acto central en el Puente Pueyrredón de Buenos Aires.

En la antesala a la protesta federal, ayer Juan Zabaleta confirmó que el cupo de planes sociales que administra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está cerrado y no se ampliará, una decisión que suma tensión a la relación del Gobierno central con los movimientos sociales.

En Córdoba 

En la Capital los organizadores realizarán una radio abierta y volanteada en la Plaza San Martin desde las 10 am, además de ollas populares en Villa Unión, pasado el mediodía, y en Villa La Tribu, a partir de las 19:00.

Para el mediodía, en San Francisco se convoca a una olla popular en Barrio Parque; en Río Tercero en la plaza Barrio Los Algarrobos y en Río Cuarto tanto en el comedor Virgen del Rosario de barrio Oncativo como en el Centro Cultural Nadina Ontivero de barrio San Martín.

También habrá volanteada en Villa María, comenzando a las 10:30 en peatonal esquina Buenos Aires.

Se anuncian actividades, además, en una docena de distritos de todo el territorio.

De acuerdo con la cantidad de gente que se concentre podría haber una marcha y seguramente complicaciones en el tránsito.

Te puede interesar