Organizaciones sociales marchan en Córdoba y el resto del país

Sociedad 14 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La movilización se concentra en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reclaman trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos.
marchas y protestas
Organizaciones sociales marchan en Córdoba y el resto del país

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizan este jueves una jornada de protesta que, según lo anunciado, incluirá cortes de calle en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

En Córdoba, los manifestantes se concentraron a las 11 de la mañana al puente Centenario para dirigirse a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Chacabuco 329). Las organizaciones recorrerán la avenida General Paz, Vélez Sarsfield, doblarán por boulevard San Juan hasta el Ministerio.

El Polo Obrero planteó los siguientes reclamos en concreto: plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, y aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos.

Te puede interesar