Desde el pasado sábado, los trabajadores llevan a cabo medidas de fuerza que incluyen asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración, exigiendo la defensa de su salario.
El Jefe de Estado argentino arribó a Alemania y recibirá una distinción en Hamburgo y luego viajará a Berlín. Se espera que mañana el Presidente se reúna con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Organizaciones sociales reclaman la equiparación del Salario Mínimo con la Canasta Básica. Por su parte, Belliboni denunciará penalmente al presidente Javier Milei.
Miles de israelíes se congregaron el sábado en Tel Aviv para protestar contra el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, acusando al veterano dirigente de gestionar mal la seguridad de la nación.
La ministra de Seguridad volvió a advertir que los manifestantes que se movilicen el próximo miércoles "no pueden cortar la calle" y señaló que el nuevo protocolo anunciado esta semana prevé que "el que corta la calle no cobra el plan" social.
La planta había sido reactivada a mediados de 2023. El gremio ATILRA viene realizando asambleas de 4 horas desde el 18 de octubre sin interrupción.
Desde las 10 de la mañana de este miércoles, empleados municipales protestan por "salarios, derechos y precarización salarial". La semana pasada Rubén Daniele había anticipado que se iba a dar esta situación.
El informe médico sostuvo que "no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrantes".
Así lo informó el ministro del Interior, Gerald Darmanin, mientras que además se indicó que decenas de efectivos resultaron heridos durante los enfrentamientos.
Delegaciones de piqueteros de todo el país agrupados en Unidad Piquetera (UP) llegaron a la Plaza de Mayo e iniciaron un acampe de cara a la protesta de mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Los manifestantes bloquearon una autopista cerca de Toulouse, en el suroeste del país, y una estación de autobuses en el oeste, en Rennes. Ayer el presidente redobló la apuesta y aclaró que la medida es "necesaria".
La joven kurda iraní, de 22 años, fue detenida y golpeada por llevar mal colocado el hiyab, el velo con el que las musulmanas cubren su cabello. A las pocas horas la trasladaron a un hospital de Teherán, al que llegó inconsciente y dos días después murió.