Ordenaron investigar la carta enviada a Emerenciano Sena para lograr su arresto domiciliario
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas, dos de los fiscales de la causa Jorge Gómez y Jorge Cáceres Olivera, y el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Briend.
La Procuración de Chaco ordenó investigar la carta enviada a Emerenciano Sena a la comisaría en la que se encuentra detenido y en la que supuestamente su hermana le daría consejos para lograr el arresto domiciliario.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas, dos de los fiscales de la causa Jorge Gómez y Jorge Cáceres Olivera, y el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Briend, quien comentaron que por la carta se abrirá una nueva causa y que será anexa al expediente principal que investiga el femicidio de la joven.
Además, informaron que a pedido de la familia de la víctima, mañana jueves, se realizará otro rastrillaje en el río Tragadero con perros y buzos tácticos.
La carta por la que se iniciará una nueva investigación fue secuestrada en la comisaría de Resistencia, donde está detenido Emerenciano, y en la cual su hermana le hace llegar supuestamente el mensaje con directivas sobre cómo enfrentar la causa y lograr su arresto domiciliario.
Marcelina, la hermana del imputado, le transmite en el escrito que Ricardo Osuna, el abogado defensor de su hijo César, "tiene todo bajo control".
"Eme, Osuna tiene todo bajo control. Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres, esas fueron sus palabras. También me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de Garantías de la fiscalía 3. Que hagas bajar tu azúcar así apuramos más tu domiciliaria. No tienen nada, están esperando resultados de ADN", se lee en la carta que fue descubierta cuando la mujer le llevaba medicación a su hermano.
También en otro escrito, le dice: "Mientras, no conviene ningún tipo de declaración. Si llegara a dar positivo el ADN, ahí sí conviene su declaración porque si lo hace ahora, ella ni nadie va a poder arreglar más ni un tipo de declaración. Me dijo que, si el fuera tu abogado, ustedes ya estarían afuera. Llamalo y si querés. Podés cambiar de abogado pero vos tenés que pedir haciendo una nota al fiscal".
La referencia del abogado es a Osuna, quien, por ahora, solo es defensor de César Sena en la causa y a quien Marcelina le hace saber a su hermano que él tendría que designarlo al frente de la causa también como su defensor.
Por ahora, Emerenciano está detenido, pero pidió su arresto domiciliario, supuestamente, por problemas de salud debido a diabetes y pólipos sangrantes.
Te puede interesar
PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre
Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa.
Córdoba: manejaba alcoholizada y chocó a un móvil de la policía
La mujer que manejaba un Toyota Yaris tenía 0,43 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos de gravedad.
Desarticulan en Córdoba una nueva fiesta clandestina vinculada al UPD
La Policía y la Municipalidad de Córdoba desactivaron una fiesta clandestina en el Club Social y Deportivo Villa Argentina, en el sureste de la capital, presuntamente vinculada con los festejos del Último Primer Día
La FPA detuvo a una mujer y su yerno por vender drogas en Córdoba
Los allanamientos fueron efectuados sobre calle Barranquilla al 5600 de barrio Villa El Libertador. Los detenidos fueron una mujer de 32 años y su yerno de 15.
Un niño sufrió severas lesiones tras el ataque de un pitbull en Córdoba
Un niño sufrió graves heridas en la cabeza, el brazo y una pierna luego de ser atacado por un perro pitbull mientras jugaba en la vía pública en barrio Los Boulevares. Se investiga cómo ocurrió el violento episodio.
La totalidad de Costanera Norte y Sur están habilitadas al tránsito
Durante la jornada del pasado domingo a la madrugada hubo distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo.
Un latido que recorre kilómetros: trasladaron un corazón desde Carlos Paz a la Capital
Un dispositivo coordinado entre Policía Caminera, CAP, móviles motociclistas y Caminos de las Sierras permitió el traslado urgente de un corazón desde el Hospital Sayago al Hospital Privado.
Este lunes habrá testeos en la plaza San Martín por el Día Internacional de Respuesta al VIH
Las iniciativas incluyen actividades de promoción, sensibilización, y puestos de asesoramiento y testeo para todas las personas que deseen acceder.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Cosquín
Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Cosquín 03541 452293 internos 56801, 56802 y 56803, Comisaría de Cosquín 03541 458160 o a dependencia policial o judicial más cercana.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes nublado con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lluvias aisladas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24 grados y la mínima sería de 16 grados.
Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue
Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.