Internacional Por: El Objetivo07 de julio de 2023

Hay dos muertos y 15 atrapados por el derrumbe de un edificio en Brasil

Al menos dos personas fallecieron y otras 15 figuran como desaparecidas, tras el derrumbe que se produjo hoy en un edificio de la ciudad brasileña de Recife, según informaron las autoridades locales.
El derrumbe se produjo en una localidad cercana a Recife. Foto: Twitter rtvenoticias.

De acuerdo con el balance preliminar de víctimas, difundido por el Cuerpo de Bomberos Pernambucano, se pudo confirmar "que dos personas fueron rescatadas sin vida de entre los escombros". En forma extraoficial, trascendió que se trata de un niño de 12 años y un hombre de 45.

El derrumbe, cuyas causas aún son materia de investigación, se registró pasadas las 6 (hora local) de hoy en un edificio de cuatro plantas, ubicado en el municipio de Paulista, en el suburbio de Janga, a 17 kilómetros de la ciudad de Recife.

"El edificio siniestrado ya había recibido, en varias ocasiones orden de desalojo por parte de autoridades", reportó a la agencia Europa Press.

"Sin embargo el inmueble se mantenía todavía ocupado, pese a los riesgos que ello implicaba", consignó, por su parte, el portal de noticias G1, perteneciente al Grupo de Radio y TV Globo,

El Gobierno estatal de Pernambuco publicó en sus redes sociales que ocho equipos de remoción ya fueron enviados al lugar, luego que la Defensa Civil fuera alertada por el derrumbe.

Asimismo los servicios de emergencia brindaron asistencia, con la ayuda de perros especialmente adiestrados, en busca de posibles supervivientes bajo los escombros, debido a que algunas personas lograron comunicarse con el exterior, entre ellos varios niños.

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.