Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2023

Cba me Capacita: más de 3000 cordobeses iniciaron la capacitación presencial

Cuenta con la certificación conjunta del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba. La oferta académica abarca más de 1500 cursos presenciales.
Cba me Capacita: más de 3000 cordobeses iniciaron la capacitación presencial Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el “Cba me Capacita” ya cuenta con 3107 personas inscritas que están asistiendo a los cursos presenciales del programa, cuyo objetivo es la promoción del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo productivo.

Estos cursos, enmarcados en la Ley 10.251, son iniciativa del Ministerio de Empleo y Formación Profesional y tienen la característica de ser gratuitos, accesibles y con certificación oficial. 

Participantes

De las 3107 personas inscritas, el 31% (unas 285) es de la ciudad de Córdoba, mientras que el 69% restante es del interior de la provincia; es decir, unas 2822 personas. 

Los cursos presenciales se dictan en las Instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, Plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras, sindicatos, inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA); y en los municipios y comunas, siempre bajo los protocolos y la normativa establecida para el desarrollo de actividades 2023.

Más precisamente en 35  CEDER (Centro de Desarrollo Regional) de diversas localidades y en los 4 CIFIL (Centro integral de formación para la inserción laboral) y diversas ONG e instituciones de la ciudad de Córdoba. 

Cursos demandados 

Los cursos que más solicitaron y planificaron los CEDER, se corresponden a la demanda que realiza el territorio. En el caso de capital, lideran los cursos relacionados a la gastronomía, informática básica, textil, estética profesional, energía eléctrica. Como son:  Asistencia en Panadería y Pastelería;  Alfabetización Informática;  Auxiliar de Confección; Asistencia en Cocina; Asistencia en Electricidad en Inmuebles; Auxiliar en Peluquería y  Asistencia en Maquillaje. 

En el caso del interior, lideran los cursos del trayecto formativo en Electricidad de Inmuebles (Asistencia en Electr., Asistencia en Inst Cat II e Instalación Electr. Habilitada Cat III), del sector Energía Eléctrica; informática básica, administración y comercio, gastronomía. Más precisamente: Alfabetización Informática; Asistencia en Electricidad en Inmuebles; Asistencia en Instalación Eléctrica Cat. III; Asistencia en Panadería y Pastelería; Instalación Eléctrica Habilitada Cat. III;  Auxiliar en Administración; y Asistencia en Cocina.

Para conocer los CEDER y CIFIL donde se llevan a cabo los cursos, ingresar al siguiente link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/ceder-y-cifil/

Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o contactarse con al 0351 4322900, interno 2020.

Te puede interesar

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

El máximo tribunal declaró inadmisible la queja de la defensa y quedó firme la pena por estafa y lesiones graves a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

La medida de fuerza fue requerida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En la provincia de Córdoba UEPC adhirió a la medida, sumándose al reclamo del gremio nacional.  
 

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Será este viernes 30 de octubre, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico, con vacunación para todas las edades.

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

La madre del entrenador de la Selección argentina falleció este martes en Pujato, Santa Fe, por complicaciones derivadas de un cuadro de salud que atravesaba desde hacía varios años.