Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2023

Cba me Capacita: más de 3000 cordobeses iniciaron la capacitación presencial

Cuenta con la certificación conjunta del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba. La oferta académica abarca más de 1500 cursos presenciales.

Cba me Capacita: más de 3000 cordobeses iniciaron la capacitación presencial - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el “Cba me Capacita” ya cuenta con 3107 personas inscritas que están asistiendo a los cursos presenciales del programa, cuyo objetivo es la promoción del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo productivo.

Estos cursos, enmarcados en la Ley 10.251, son iniciativa del Ministerio de Empleo y Formación Profesional y tienen la característica de ser gratuitos, accesibles y con certificación oficial. 

Participantes

De las 3107 personas inscritas, el 31% (unas 285) es de la ciudad de Córdoba, mientras que el 69% restante es del interior de la provincia; es decir, unas 2822 personas. 

Los cursos presenciales se dictan en las Instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, Plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras, sindicatos, inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA); y en los municipios y comunas, siempre bajo los protocolos y la normativa establecida para el desarrollo de actividades 2023.

Más precisamente en 35  CEDER (Centro de Desarrollo Regional) de diversas localidades y en los 4 CIFIL (Centro integral de formación para la inserción laboral) y diversas ONG e instituciones de la ciudad de Córdoba. 

Cursos demandados 

Los cursos que más solicitaron y planificaron los CEDER, se corresponden a la demanda que realiza el territorio. En el caso de capital, lideran los cursos relacionados a la gastronomía, informática básica, textil, estética profesional, energía eléctrica. Como son:  Asistencia en Panadería y Pastelería;  Alfabetización Informática;  Auxiliar de Confección; Asistencia en Cocina; Asistencia en Electricidad en Inmuebles; Auxiliar en Peluquería y  Asistencia en Maquillaje. 

En el caso del interior, lideran los cursos del trayecto formativo en Electricidad de Inmuebles (Asistencia en Electr., Asistencia en Inst Cat II e Instalación Electr. Habilitada Cat III), del sector Energía Eléctrica; informática básica, administración y comercio, gastronomía. Más precisamente: Alfabetización Informática; Asistencia en Electricidad en Inmuebles; Asistencia en Instalación Eléctrica Cat. III; Asistencia en Panadería y Pastelería; Instalación Eléctrica Habilitada Cat. III;  Auxiliar en Administración; y Asistencia en Cocina.

Para conocer los CEDER y CIFIL donde se llevan a cabo los cursos, ingresar al siguiente link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/ceder-y-cifil/

Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o contactarse con al 0351 4322900, interno 2020.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 2 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana

El Operativo Preventivo contra el Dengue recorrerá Centro América, Pueyrredón, Las Margaritas, Parque San Vicente y Residencial América

La FPA desbarató un punto de venta y detuvo a una mujer en Marcos Juárez

En el lugar, se logró el secuestro de $461.000, sustancia de corte y elementos de interés para la causa. La detenida contaba con antecedentes penales.

Acercar la justicia a la gente, eje de la muestra del Poder Judicial en el Cabildo de Córdoba

En el marco del centenario del TSJ, la Justicia de Córdoba expuso sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.

Córdoba: vecinos y vecinas disfrutaron de La Noche de las Bibliotecas

El encuentro tuvo una duración de más de 3 horas. Tuvo como eje celebrar el rol social, educativo y mágico de las bibliotecas como espacios de encuentros, aprendizajes y comunidad.

La FPA detuvo a un delivery de cocaína en la localidad de Tránsito

El operativo se llevó a cabo sobre Pasaje Santa Fe s/n, de la localidad del departamento San Justo. Se incautaron varias dosis de cocaína, una motocicleta y elementos probatorios relacionados con la investigación.

La Municipalidad lanza una nueva web para facilitar información de servicio a personas migrantes y refugiadas

Contiene datos actualizados sobre colectividades y consulados presentes en Córdoba, y recursos que facilitan la integración a la vida comunitaria.

Detuvieron a tres personas con inhibidores de alarmas a la salida del partido de Instituto

Ocurrió este viernes por la noche, en Alta Córdoba. Los sujetos, además, intentaron sobornar a los efectivos policiales.

Habrá múltiples cortes programados de EPEC para este sábado 1 de noviembre

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba confirmó el esquema de restricciones con el objetivo de realizar tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio.

Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025

Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento en las redes

Este sábado 1 de noviembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.