Comenzó la campaña de vacunación y salud bucal en el Buen Pastor
Hasta el miércoles 12 de julio, de 10:00 a 15:00, en el Buen Pastor se colocan vacunas a personas de cualquier edad y se realizan exámenes bucales a niños y niñas de 2 a 13 años.
Desde hoy y hasta el miércoles 12 de julio, de 10:00 a 15:00, el Instituto Odontológico Provincial (I.P.O.) invita a las familias a participar de la décima campaña “Todos por una sonrisa sana”, que se desarrolla en el Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, en el marco de las vacaciones de invierno.
En palabras de Carolina Isla, del Instituto Odontológico Provincial: “A través de actividades lúdicas, los niños y niñas de entre 2 a 13 años, incorporen prácticas de autocuidado y hábitos de higiene bucal. La posta final es el examen bucal en el móvil odontológico, donde los profesionales revisan la boca de los niños y niñas, observan si tienen alguna patología y son derivados, de ser necesario, a alguno de los centros con los que cuenta la provincia”.
Además, se instalaron dos puestos de inmunizaciones para personas de todas las edades, con el objetivo de ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas necesarias para la adecuada protección de la comunidad.
En esta línea, Jimena Bazán, del Departamento de Inmunizaciones, expresó: “Estamos completando calendarios de vacunación, lo que sea necesario, tanto a niños como adultos. También estamos completando dosis de covid-19 y antigripal para grupos de riesgo y para personas mayores de 65 años”.
Te puede interesar
Hicieron un cordón sanitario y salvaron la vida de una niña que se había ahogado tomando la teta
La intervención de efectivos del CAP fue clave para asistir a una niña de 2 años que presentaba signos de ahogamiento. Video del traslado.
El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 21 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing
Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.
Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento
La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.
Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento
En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil
El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.
Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática
En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.
Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad
El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.
Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática
Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.