Morales recomendó a los turistas no viajar esta semana a Jujuy por los piquetes
Una mujer se descompensó ayer y murió en un colectivo que se encontraba frenado en la ruta por un corte.
El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación, Gerardo Morales, les recomendó a los turistas que no viajen a la provincia norteña por los piquetes.
Ayer, una mujer murió tras descompensarse en un ómnibus, que estuvo varias horas detenido por un corte en una ruta jujeña.
Además, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que el Gobierno provincial presentó una demanda penal contras los piqueteros y, en declaraciones radiales, apuntó contra el oficialismo: "No es casual la posición directa del gobierno nacional, hay mucho militante de izquierda y kirchnerista en la zona".
La mujer se llamaba Virginia Florez Gómez. Viajaba en un micro, que se detuvo el domingo pasado por varias horas sobre la ruta. Desde la aprobación de la nueva Constitución, en la provincia se registraban más de una decena de cortes, en su mayoría realizados por comunidades de pueblos originarios.
Tras el hecho, la titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Pamela Wallberg, radicó una denuncia en la que describió la situación y resaltó: "En virtud de la obstrucción del paso, se perdieron valiosos minutos que posiblemente habrían hecho la diferencia en el fatídico desenlace. Incluso la mujer ya había sido demorada varias horas previo al deceso".
La funcionaria también reclamó a la Justicia citar al chofer de la empresa "El Quiaqueño", quien se comunicó con el SAME y solicitó asistencia para Florez Gómez. "Que se arbitren los medios necesarios a los fines de establecer los responsables del hecho relatado", agregó.
Te puede interesar
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.
Milei y su viaje en el avión presidencial
El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.
Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Javier Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.
Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”
El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.
Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”
El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.
El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país
Peter Lamelas manifestó que las novedades vinculadas a las inversiones se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina”.
Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba
El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.
Un informe del IERAL plantea la posibilidad de alcanzar un “bimonetarismo ordenado” en la Argentina
El IERAL destaca los beneficios del bimonetarismo, siendo que “reduciría impactos de ciclos de entrada y salida de divisas sin recurrir a cepos”.