Sociedad Por: El Objetivo13 de julio de 2023

Silvina Luna se encuentra "lúcida y con signos vitales estables"

Además, y debido a su "evolución favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días".
Silvina Luna se encuentra "lúcida y con signos vitales estables"

La modelo Silvina Luna se encuentra "lúcida y con signos vitales estables", de acuerdo con un nuevo parte médico dado a conocer esta noche por el cuerpo médico del Hospital Italiano, donde se encuentra internada desde hace un mes, como consecuencia de una serie de complicaciones en su salud tras haberse sometido a una cirugía en 2011.

Además, y debido a su "evolución favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días".

"La paciente Silvina Luna se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva. Se encuentra lúcida y con signos vitales estables", expresa el comunicado, firmado por la Dirección Médica de ese nosocomio.

Asimismo, en la nota se confirmó que "actualmente mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular".

Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.

Por otra parte, familiares y allegados de Luna adelantaron en otro comunicado que "el próximo viernes, en oportunidad de recibir el informe de epicrisis, daremos más detalles sobre su salud y proceso de evolución. De esta manera queremos responder al genuino y conmovedor interés de toda la gente que está pendiente".

Te puede interesar

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.

Megaoperativo en Córdoba: cayó la banda que efectuaba violentos robos

Se sospecha que los detenidos fueron partícipes de múltiples robos ocurridos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.