Cultura Por: El Objetivo15 de julio de 2023

A lo largo de este fin de semana se puede visitar el Museo Genaro Pérez

Este sábado y domingo se podrá recorrer la exposición 9 a 19, y todos los días de la semana con entrada gratuita. Se exhiben en simultáneo la mayor cantidad de piezas de la colección permanente del museo.
El Museo Genaro Pérez es una opción en las vacaciones de invierno. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba invita a seguir conociendo la muestra especial en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez, titulada “Primuras de un Jardín Desmesurado”. La propuesta se enmarca en la confluencia de dos aniversarios, los 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba y los 80 años de la creación del Museo Genaro Pérez.

En la exposición se puede contemplar y conocer la mayor cantidad de obras de la Colección Permanente del MGP, entre ellas piezas desconocidas u obras relegadas, obras famosas y obras maestras, obras de todas las disciplinas y edades.

Los visitantes durante el recorrido, observan las casi 900 obras del acervo museal que se distribuyen en las paredes de cada una de las salas, que van desde el piso al techo, con distancias mínimas entre obra y obra.

Esta modalidad saturada de montaje implica la convivencia y cercanía entre obras que pueden parecer heterogéneas, ya sea por su relevancia histórica, su técnica, sus extensiones e incluso por sus características o condiciones físicas.

La muestra no es una superposición azarosa y desorganizada, cada sala plasma conceptos como cielo, ojos, deseo o sutileza que reúnen las obras con la suficiente amplitud para que no haya exclusiones, a la vez que el observador logre percibirlas dentro de un conjunto amónico.

Acompañan esta muestra dos proyectos nuevos del museo: una sala dedicada a la historia del museo como institución y al final del recorrido, se exhibirá una exposición sobre el trabajo de restauración y conservación de obras de arte que lleva adelante el CCRIyB D. Biffarella del MGP.

Con curaduría de Celina Hafford, Matías Factorovich y los integrantes del equipo cultural del museo, se rinde homenaje al cariño y cuidado de aquellos que habitan y protegen la extensa colección.

Para destacar, el título de la muestra refiere el trato de cada obra como un objeto tan precioso como una flor que junto a otros engranajes curatoriales, se descubrirá la presencia de pinturas con de flores y paisajes como otro punto sugerido que continuidad del recorrido.

Te puede interesar

Nuevo parte médico: ¿cómo sigue la salud de Mirtha Legrand?

La diva de los almuerzos evoluciona bien de la “neumopatía”, pero continuará internada.

Internaron al Pity Álvarez y hay hermetismo por el juicio

Se encuentra en terapia intermedia del Hospital Tornú, confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas.

Jesús María 2027 confirmó su grilla: más de 60 artistas y variedad de géneros

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con más de 60 propuestas de folklore, cuarteto, cumbia y música urbana.

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

Falleció a los 97 años en su refugio de Unquillo. Creador visceral, cronista del dolor social y trinchera contra el olvido, su obra transformó las heridas del país en un testimonio colectivo eterno.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 21 hasta el 27 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria

La celebración será este domingo 20 de septiembre desde las 15 en Plaza España, con entrada libre y gratuita. Habrá shows de Agus Bernasconi, El Purre, MEIMI, Mery Granados y Silvina Moreno, además de juegos, sorteos y una colecta solidaria.