Deportes Por: El Objetivo15 de julio de 2023

Messi firmó su contrato con Inter Miami y fue presentado en las redes sociales

"Sí, muchachos, nos vemos en Miami", es la frase del rosarino, luego de silbar el reconocido tema "Muchachos" que cantó la hinchada albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Messi firmó su contrato con Inter Miami y fue presentado en las redes sociales - Foto: gentileza

El astro argentino Lionel Messi firmó su contrato con el Inter Miami y fue presentado en las redes sociales de la entidad estadounidense con un vídeo, en el que posó con la camiseta número 10 de la franquicia de la Major League Soccer (MLS).

"Sí, muchachos, nos vemos en Miami", es la frase del rosarino, luego de silbar el reconocido tema "Muchachos"  que cantó la hinchada albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

En un video espectacular al ritmo del tema musical que revolucionó el mundo, Messi comienza a escribir su historia en Inter Miami, luego de haber dejado una huella eterna en Barcelona y de su paso por París Saint-Germain.

Luego de una extenuante temporada, que incluyó la consagración en el Mundial de Qatar con la Selección argentina, el rosarino de 36 años disfrutó de sus vacaciones en Bahamas y viajó a los Estados Unidos, puntualmente al estado de Florida en donde aterrizó el martes. Ahora, 48 horas después ya puso la firma y se convirtió en refuerzo del club fundado por David Beckham.

Messi volverá a ser dirigido por Gerardo "Tata" Martino, a quien bien conoce del Barcelona y del combinado albiceleste, y su debut en el equipo está programado para el viernes 21 de julio en Fort Lauderdale ante Cruz Azul de México, en el marco de la Leagues Cup que reúne a equipos de la MLS y del fútbol mexicano.

“Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”, declaró Messi sobre este nuevo desafío.

Inter Miami actualmente se ubica último en su zona de la liga estadounidense con apenas 18 puntos en 21 partidos. En la Conferencia Este hay 15 equipos y al final de la etapa regular los siete primeros clasifican al Playoffs y el octavo y noveno juegan un repechaje. Cabe señalar que no hay descensos.

Con la llegada de Messi, la franquicia norteamericana se ilusiona con revertir este mal presente y hacer historia. Para eso, contrataron también a Sergio Busquets, histórico mediocampista central del Barcelona, quien pronto se sumará a los entrenamientos y sueñan con fichar a Jordi Alba.

En la MLS, cada equipo puede contar con tres jugadores franquicias, es decir que sus contratos están por fuera del Tope Salarial. En este caso, el argentino y el español ocupan dos de esas tres plazas y la restante podría ser para otra gran figura internacional como Alba.

El próximo compromiso del equipo será este sábado por la MLS en el marco de la jornada 26, cuando visite al St. Louis City, líder de la Conferencia Oeste, en lo que se espera que sea el debut formal del Tata Martino como entrenador. Aunque los focos se posarán a lo que ocurrirá este domingo, cuando a las 21 de Argentina, será presentado en un evento que promete ser histórico.

Fuente: NA

Te puede interesar

Moto 3: Valentín Perrone no pudo redondear una buena clasificación y largará 15° en el GP de Cataluña

El argentino había llegado con mucha ilusión, luego de registrar el mejor tiempo del viernes. Marco Morelli, por su parte, comenzará desde el 22° lugar.

Colapinto fue más rápido que Gasly, pero los Alpine no pudieron dar pelea: largará 18° el GP de Italia

El argentino fue más rápido que su compañero Pierre Gasly a lo largo de la jornada del sábado en Monza, pero los Alpine no tuvieron el rendimiento suficiente para avanzar a la Q2. La carrera será este domingo a las 10.

Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia en el Rugby Championship

En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.

Rugby Championship: Los Pumas visitan a Australia buscando un nuevo triunfo

Los Pumas visitarán a Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que atraviesa su última edición. El partido comenzará a la 1:30 del sábado y se disputará en Townsville.

Otro jugador de la selección argentina anunció que jugó su último partido en Argentina

Tras el triunfo 3-0 ante Venezuela, otro jugador anunció que fue su último partido de Eliminatorias en el país. Emocionado, agradeció al Monumental y a los hinchas en una noche histórica.

Independiente eliminado: papelón salpica a Ritondo, el ex "sheriff" bonaerense que no controló una tribuna

El club fue descalificado de la Copa Sudamericana. Las fallas en la seguridad interna apuntan a la dirigencia que integra el ex ministro.

Messi, la gran figura en el triunfo de la Selección argentina sobre Venezuela

El astro albiceleste fue el autor de un doblete. Además, se lo vio muy participativo en ataque.

Con una actuación estelar de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias.

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Teniendo en cuenta que esta será su última participación, existe una marca en las Eliminatorias que quedará fuera del alcance del capitán argentino.

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.