Sociedad Por: El Objetivo19 de julio de 2023

En los próximos días el riesgo de incendio será extremo en la provincia

Se esperan vientos de 60 kilómetros y una suba abrupta de la temperatura desde el jueves. Las heladas incrementaron la existencia de material inflamable en diversas zonas.
En los próximos días el riesgo de incendio será extremo en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que habrá riesgo extremo de incendio hasta el próximo domingo en la provincia, debido a las condiciones meteorológicas proyectadas para los próximos días.

El organismo prevé que a partir de la tarde del jueves un marcado incremento de la temperatura, con vientos de regulares a fuertes que podrán incluir ráfagas de 50 a 60km/h. Para el sábado, hacia la tarde noche, se espera una rotación del viento hacia el sur.

Se espera que la temperatura en el norte y centro de la provincia el sábado superé los 30°.

Estas condiciones climáticas, sumadas a las heladas registradas durante las últimas semanas, incrementará notoriamente la disponibilidad de material altamente combustible, lo que eleva el riesgo de incendios forestales.

Índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días: 

Jueves 20: Muy Alto

Viernes 21: Extremo

Sábado 22: Extremo

Domingo 23: Extremo

Te puede interesar

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

La petrolera con participación estatal decidió no trasladar el aumento del crudo al surtidor en medio del conflicto en Medio Oriente. Buscan amortiguar el impacto en el consumo y en el bolsillo de los argentinos.

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña regresó a Buenos Aires luego de que la justicia brasileña le otorgara un hábeas corpus en una causa por injuria racial.

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña estaba acusada de injuria racial por la justicia brasileña.

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

La Iglesia Católica establece la abstinencia especialmente el Viernes Santo, como acto de penitencia y recuerdo de la pasión de Cristo.