Sociedad Por: El Objetivo19 de julio de 2023

Casi 1.200 dosis fueron colocadas en los primeros días de la Semana de las Vacunas

Hasta este mediodía, ya se colocaron 1.180 dosis en los puestos instalados en el Hospital Pediátrico.

Casi 1.200 dosis fueron colocadas en los primeros días de la Semana de las Vacunas

En los primeros días de la Semana de las Vacunas en el Hospital Pediátrico ya se colocaron 1.180 dosis: 450 el lunes, 490 el martes y 240 hasta el mediodía de este miércoles. Cabe recordar que esta iniciativa, realizada en el marco de las vacaciones de invierno, continuará hasta el viernes 21 de julio.

Al respecto, Héctor Ferreyra, director del Hospital, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos porque hay una repercusión importante en la comunidad, tal es así que hemos cuadruplicado las dosis habituales de nuestro vacunatorio. Todavía nos queda la cerrar la jornada de hoy y dos días más, en los que continuaremos trabajando y promoviendo la salud con esta iniciativa”.

El centro de salud, ubicado en la calle Castro Barros 650, amplió su capacidad de vacunación a través de tres puestos instalados en el pasillo central, donde todo el grupo familiar podrá acceder a todas las vacunas del calendario nacional.

El horario de atención es de 9 a 17, y quienes asistan a vacunarse, deben presentar DNI y carné, aunque este último no es excluyente.

Si bien se colocan todas las vacunas, en la temporada invernal resulta particularmente importante completar esquemas que protegen contra los virus respiratorios. En este sentido, la cartera sanitaria recuerda que las vacunas clave para esta época son las dosis contra la tos convulsa, neumococo y también las dosis de antigripal y contra Covid-19.

Respecto a la vacunación antigripal, se detallan los grupos objetivo que deben recibirla:

Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).

Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).

Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*).

Personas de 65 años y mayores.

Personal estratégico.

Equipos de salud.

Quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique las enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Te puede interesar

El Vaticano publicó el retrato oficial del Papa León XIV junto a su firma

La imagen muestra al pontífice estadounidense vestido con las tradicionales vestiduras blancas y la cruz pectoral.

Causa marca de Maradona: las hermanas del futbolista declararon y apuntaron contra Dalma, Gianinna y Claudia

Rita y Claudia Maradona presentaron un escrito ante la Justicia en el caso donde se las investiga por presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales.

Este sábado será un día otoñal con temperatura muy agradable y muy soleado

El pronóstico del tiempo para este sábado 10 de mayo indica que será una jornada con buen tiempo, con temperaturas que irán de los 11 a los 22 grados y el cielo permanecerá despejado durante todo el día.

Una mujer falleció en trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 6

En las primeras horas de la noche se produjo un choque en la Ruta Provincial 6. El siniestro dejó como saldo una mujer muerta. El legislador provincial, Carlos Briner, conducía uno de los vehículos.

Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.

Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación

Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.

Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.

Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico

La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.

Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"

Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.