Sociedad Por: El Objetivo20 de julio de 2023

Denunciaron a un aliado de Capitanich por abuso sexual y debió bajar su candidatura

Osmar Quintín Gómez, un dirigente social cercano a Emerenciano Sena, fue detenido en el caso de Cecilia Strzyzowski.
Denunciaron a un aliado de Capitanich por abuso sexual y debió bajar su candidatura

El dirigente social chaqueño y candidato a legislador del oficialismo Osmar Quintín Gómez fue denunciado ante la Justicia provincial por supuesto abuso sexual y tras el caso debió bajarse de la lista.

Una nueva polémica se generó en la provincia gobernada por Jorge Capitanich, que sigue convulsionada por la desaparición hace 45 días de Cecilia Strzyzowski, episodio que derivó en la detención del dirigente Emerenciano Sena y su familia, también cercanos al mandatario local.

Ahora, se conoció que en las últimas horas una mujer -de la que se mantiene su identidad en reserva- denunció al candidato Quintín Gómez por abuso sexual.

La denunciante se desempeñaba en una escuela de "gestión social" que manejaba el dirigente piquetero, quien iba número once en la lista de diputados del Frente Chaqueño de Capitanich.

Gómez encabeza una fundación y también es funcionario de la Jefatura de Gabinete de la gestión del actual gobernador.

Sena y Gómez compartieron encuentros políticos con el gobernador Capitanich, que apadrinaba a sus escuelas "revolucionarias".

Ambos piqueteros viajaron en mayo del 2017 a visitar al papa Francisco al Vaticano en un encuentro de movimientos sociales.

La mujer denunciante acusa a Gómez de haberla violado en junio pasado, cuando se desempeñaba como preceptora auxiliar en una escuela "de gestión social" que era financiada por el Ministerio de Educación provincial, dirigida por el acusado.

La presentación fue realizada ante la Dirección de Violencia Familiar de la Policía del Chaco y trascendió que la agresión se habría producido en una casa de Colonia Benítez, propiedad de Gómez.

"Me dijo que no diga nada, que yo sabía lo que me podía pasar", relató la mujer, que también contó que el piquetero la llevó al cuarto y allí la sometió sexualmente.

Tras el hecho, el funcionario y dirigente social, la llevó de regreso a su domicilio como si nada hubiese ocurrido, y antes de que pudiera descender de su vehículo, la amenazó: "Tengo mucha gente que te puede hacer cosas".

Te puede interesar

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

La Policía confirmó el fallecimiento y trabaja para determinar cómo ocurrió el hecho.

Empleo +26: Córdoba extendió la inscripción hasta el 28 de agosto para acceder a 10 mil oportunidades laborales

El programa provincial amplió el plazo de inscripción para personas desempleadas mayores de 26 años. Ofrece entrenamiento laboral o contratación efectiva, con incentivos económicos para trabajadores y empresas.