Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto visita esta tarde al CADU
Esta sábado se disputarán partidos por la 26° fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto jugará en Zárate ante Defensores Unidos. El líder, Independiente Rivadavia recibirá a Atlanta.
Este fin de semana se disputará una nueva jornada del Torneo de Primera Nacional. Independiente Rivadavia de Mendoza, único puntero de la Zona B de la Primera Nacional, recibirá hoy a Atlanta, en uno de los ocho encuentros de la fecha. El partido se jugará desde las 20.10 en el estadio Bautista Gargantini, en Mendoza, con el arbitraje de Sebastián Zunino y televisación de TyC Sports.
En tanto, los equipos cordobeses tendrán actividad entre hoy y mañana. Estudiantes de Río Cuarto visitará este sábado a partir de las 15 a Defensores Unidos de Zárate. El “León” de Río Cuarto comparte la octava posición junto a Temperley, con 33 puntos. Una victoria le permitiría recortar la ventaja sobre su rival de esta tarde y acercarse a los puestos de clasificación para el Reducido por el ascenso.
Por su parte, Racing de Córdoba jugará mañana, también en condición de visitante. Lo espera Deportivo Maipú de Mendoza, en un encuentro que arrancará a las 15:30, en el estadio del “Cruzado”. Los mendocinos ocupan el segundo puesto de la tabla, mientras que la “Academia” cordobesa está en el 15° puesto, lejos de la zona de clasificación.
La programación completa de la fecha es la siguiente:
Zona A, 26ta. Fecha
. Hoy a las 11, Guillermo Brown de Puerto Madryn-All Boys
. Hoy a las 12.10, San Telmo-Temperley (TyC)
. Hoy a las 15.00, Defensores Unidos-Estudiantes de Río Cuarto
. Hoy a las 15.10, Agropecuario-Nueva Chicago (TyC)
. Hoy a las 18.10, Alvarado de Mar del Plata-Deportivo Morón (TyC).
. Domingo, a las 15.05, Flandria-Almirante Brown (TyC)
. Domingo, a las 15.30, Gimnasia de Mendoza-Güemes de Santiago del Estero
. Domingo, a las 17.10, Almagro-San Martín de Tucumán (TyC)
. Lunes, a las 21.15, San Martín de San Juan-Defensores de Belgrano (TyC)
. Libre: Patronato de Paraná.
Zona B, 23ra. Fecha
. Hoy a las 15.00, Estudiantes-Quilmes
. Hoy a las 15, Deportivo Madryn-Ferro
. Domingo, a las 15.30, Mitre de Santiago del Estero-Chacarita Juniors
. Domingo, a las 15:30, Villa Dálmine-Deportivo Riestra
. Domingo, a las 15:30, Deportivo Maipú de Mendoza-Racing de Córdoba
. Domingo, a las 16, Atlético de Rafaela-Gimnasia de Jujuy
. Domingo, a las 16, Chaco For Ever-Tristán Suárez; Emanuel Ejarque
. Lunes, a las 18, Aldosivi de Mar del Plata-Brown de Adrogué
Posiciones
. Zona A: Almirante Brown 41 puntos; Agropecuario 39; Deportivo Morón 38; San Martín (T), San Martín (SJ) y Defensores Unidos 37; Nueva Chicago 36; Gimnasia (M) 35, Temperley y Estudiantes (RC) 33; Patronato 31; Alvarado 30; Defensores de Belgrano y All Boys 28; Güemes (SE) 26, Almagro 25; Brown (PM) 24, Flandria 23 y San Telmo 22.
. Zona B: Independiente Rivadavia 46; Deportivo Maipú 45, Chacarita 42; Quilmes 38; Atlético Rafaela 34; Ferro 33; Brown (A) y Mitre (SE) 32; Riestra 31; Deportivo Madryn 30; Atlanta 28; Estudiantes (BA) 26; Gimnasia (J) y Aldosivi 25; Racing (C) 21; Chaco For Ever 19; Tristán Suárez 17 y Villa Dálmine 16.
Te puede interesar
Copa Argentina: Platense se lo ganó en el final a Argentino de Monte Maíz
Con un gol a los 45 minutos del segundo tiempo de Víctor Cuesta, el “Calamar” se metió en la próxima fase del campeonato, donde enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Deportivo Madryn.
Sufrido triunfo de Talleres ante Argentino de Merlo por Copa Argentina
La T se llevó la victoria y la clasificación en las últimas acciones del encuentro válido por los 32avos de final del campeonato.
Córdoba avanza en la coordinación operativa de L’Etape Argentina by Tour de France
El Gobierno provincial coordinó con intendentes y jefes comunales el operativo territorial, de seguridad y organización del evento ciclístico internacional.
¿Cambio de aires? El “Cuti” Romero dejaría el Tottenham después del Mundial 2026
El defensor argentino dejaría el Tottenham luego del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se llevará a cabo a mediados de año y continuaría su carrera en un equipo español.
Córdoba vuelve a lo más alto del país con el 42° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales
El evento se desarrollará del 4 al 6 de febrero inclusive en el Club Municipalidad. Se podrá disfrutar de esta competencia con entrada libre y gratuita.
Instituto rescata empate agónico ante Lanús en el Apertura
Con cambios acertados de los interinos Martelotto y Jiménez, Jara abrió el marcador y Gallardo selló la igualdad en el descuento, sumando el primer punto de la "Gloria" en el Torneo Apertura 2026.
A Estudiantes de Río Cuarto se le escapó: Banfield ganó 2-1
El "León" ganaba en el primer tiempo, pero Banfield reaccionó en el complemento y lo dio vuelta sobre el final, negándole a Estudiantes de Río Cuarto su primera victoria desde el regreso a Primera.
Instituto vs. Lanús: realidades opuestas en Alta Córdoba
Instituto recibe a Lanús en Alta Córdoba con una dupla interina al mando, buscando salir del fondo, mientras el "Granate" llega como campeón de la Sudamericana con la ilusión de liderar el torneo.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Banfield en busca de su primer triunfo
El "Taladro" recibe hoy al "León de Río Cuarto" desde las 19 horas en un duelo clave por la tercera fecha, con ambos equipos aún sin victorias en el Apertura.
Belgrano dejó una buena imagen y empató en La Paternal
El equipo de Ricardo Zielinski se plantó firme, tuvo buenos pasajes y cumplió en una visita exigente por la tercera fecha del Torneo Apertura.
Atenas dominó y se quedó con un claro 90-76 ante San Martín
El "Griego" fue contundente en casa y superó con claridad a San Martín de Corrientes por 90-76, tras dominar el primer tiempo y sostener la ventaja pese a la reacción visitante.
Córdoba vuelve a lo más alto del país con el 42° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales
El evento se desarrollará del 4 al 6 de febrero inclusive en el Club Municipalidad. Participarán delegaciones de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires.