Continúa activo el incendio en Capilla del Monte
Continúa activo el incendio desatado en la zona de Capilla del Monte, y a esta hora, el principal foco es el desatado en el ala suroeste del cerro Uritorco. Hasta el momento no hay evacuados.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, comunicó que continúa activo el incendio desatado en la zona de Capilla del Monte, y a esta hora, el principal foco es el desatado en el ala suroeste del cerro Uritorco.
“Han trabajado 70 efectivos entre bomberos voluntarios y ETAC, estamos ahora reagrupando la gente, reacomodándola y esperando que las primeras horas del día nos permitan sobrevolar con el avión para ver un panorama general del incendio. Para esta actividad, vamos a disponer a 80 efectivos, entre bomberos voluntarios, ETAC, Policía de la Provincia y de Protección Civil”, expresó Claudio Vignetta, titular de la cartera.
Además, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos aseguró que por el momento no hay evacuados y continúan en permanente contacto con el intendente de dicha ciudad. “Seguimos comunicados para evaluar los riegos, ante la posibilidad de que hubiera que evacuar en caso que el fuego bajara hacia la localidad. Por ahora, el fuego está lejos y solo hubo autoevacuados, personas que se han retirado de sus hogares por el humo reinante en el lugar”, aseguró Vignetta
Para finalizar, el funcionario remarcó la dificultad de combatir el incendio de la ladera vertical oeste, suroeste: “Para este trabajo necesitamos personal altamente capacitado, que se instale en esa zona de alto riesgo por tratarse de una pendiente muy vertical”.
Te puede interesar
El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.
Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental
La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.
La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba
La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.
Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende
El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.
Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental
La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.
Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.