Cultura Por: El Objetivo25 de julio de 2023

Barbie ya recaudó más de 1.700 millones de pesos en Argentina

Su perfomance durante los primeros cuatro días solo fue superada solo por Toy Story 4 (1,65 millones) y Avengers: Endgame (1,185 millones), ambas lanzadas en 2019 y con más salas a su disposición.

Barbie ya recaudó más de 1.700 millones de pesos en Argentina - Foto: gentileza

La película de la muñeca rubia sigue batiendo todos los récords, tanto a nivel internacional como en el mercado cinematográfico local.

Ya se había dado a conocer la recaudación tanto en los Estado Unidos como a nivel global, que la posicionan como el mejor estreno del año y uno de los mejores de todos los tiempos. Ahora se conocieron las cifras del estreno en la Argentina.

Como no podía ser de otra manera, el estreno de Barbie en los cines de todo el país también ostentó números impresionante, tanto de convocatoria de público como de recaudación.

Con una recaudación superior a los 1.700 millones de pesos en sus primeros 4 días en cartel, la película del ícono del Mattel confirmó su carácter de fenómeno. Es el primer film que tarda tan pocos días en llegar a ese número en la Argentina.

También es una de las pocas en haber roto la famosa barrera del millón de espectadores en su primer fin de semana en cartelera. Este hito lo comparte con muy pocas colegas. Una de ellas fue Rápidos y Furiosos 7. La película estrenada allá por abril de 2015 también convocó a más de un millón de personas a  los cines argentinos en los primeros cuatro días.

Pero claro, tenía un agregado que la ayudó mucho a llegar a esa cifra, era el film póstumo de Paul Walker, uno de los dos protagonistas más importantes de la saga de acción y autos. De hecho Walker no llegó a terminar la película, algo se le logró gracias a la tecnología.

Su perfomance durante los primeros cuatro días solo fue superada solo por Toy Story 4 (1,65 millones) y Avengers: Endgame (1,185 millones), ambas lanzadas en 2019 y con más salas a su disposición.

Números que habla solos

La película basada en la famosa muñeca rubia ya superó el millón de espectadores desde el día de su estreno. En solo cuatro días el largometraje ya vendió 1.006.309 entradas en los cines de todo el país.

Además Barbie es un fenómeno a nivel global y los números lo demuestran. Ya superó todas las proyecciones de la industria. Hasta el domingo sumó 162 millones de dólares. Es el vigésimo film con mayor apertura de la historia del séptimo arte, el tercer mejor arranque de un largometraje distribuido por Warner Bros, y, obviamente, el mejor arranque de este 2023 a nivel mundial.

La película tuvo una campaña de marketing estimada en 150 millones de dólares, sin incluir el presupuesto de producción de $145 millones de dólares. El total de la inversión ya fue superada en 4 días incluyendo todos los países donde fue estrenada.

Fuente: NA

Te puede interesar

Estreno exclusivo: “Gatillero”, un thriller electrizante desde este jueves en Cineclub Municipal

La película argentina llega al Cineclub Municipal desde este jueves hasta el 23 de julio. Es una historia de acción inspirada en hechos y personajes, contada en tiempo real y en plano secuencia.

Vacaciones de invierno en Córdoba: tres artistas cordobeses para redescubrir en el Museo Genaro Pérez

Las exposiciones podrán visitarse de martes a domingos, de 9:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Descubrí la historia del Museo de Arte Religioso San Alberto con tres visitas temáticas guiadas

El espacio municipal abre al público sólo con reservas de martes a viernes (días hábiles), a las 10:00, 11.30 y 13.00 horas, con una contribución de $1000.

"Superman" lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

Esta nueva edición del “Hombre de hierro”, bajo la dirección de James Gunn, está protagonizada por David Corenswet en el doble papel de Superman y Clark Kent.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026

La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.

Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano

Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.

Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.

El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica

La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.

La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias

A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.

Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca

La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia

La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.