Internacional Por: El Objetivo29 de julio de 2023

El Papa Francisco irá a Marsella en septiembre y hablará sobre la migración

El Papa Francisco irá a Marsella en septiembre a hablar de la ruta migratoria del Mediterráneo, en una visita en la que también se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, informó la Santa Sede.
El Papa Francisco abordará el tema de la inmigración en su visita a Francia. Foto: Archivo.

El Pontífice irá a la ciudad portuaria del sur de Francia el 22 de septiembre para un viaje centrado en su participación en un encuentro con obispos del Mediterráneo sobre la migración por vía marítima desde el norte africano y Medio Oriente, informó hoy el Vaticano.

De acuerdo a la agenda dada a conocer hoy, el Papa se reunirá el sábado 23 con Macron, tras participar del encuentro con los obispos y antes de celebrar una misa en el estadio Velódromo local.

La agenda de Francisco incluirá también encuentros con líderes religiosos en un memorial dedicado a las personas migrantes muertas en el mar.

El de septiembre será el segundo viaje del Papa a territorio francés, luego de la visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo en 2014, mientras continuará sin visitar la capital París. Antes del viaje a Marsella, el Papa irá la semana próxima a Portugal y luego a Mongolia a fines de agosto.

Te puede interesar

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio. 

“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Unas 4.000 personas pudieron seguir la ceremonia en el interior del templo y una cantidad similar en las afueras.

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Pese a los intentos de alto el fuego, ambos países intercambiaron ataques tras el derribo de un helicóptero estadounidense. Donald Trump advirtió sobre nuevas represalias.