Sociedad Por: El Objetivo03 de agosto de 2023

Los padres de Fernando Báez Sosa se preparan para el reencuentro con los rugbiers

Su abogado Fernando Burlando detalló cómo vive este proceso la familia de Fernando. El próximo 15 de agosto los ocho jóvenes condenados por el crimen saldrán por primera vez de Melchor Romero para una nueva audiencia.

Los padres de Fernando Báez Sosa se preparan para el reencuentro con los rugbiers

El próximo 15 de agosto los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel de Melchor Romero para una nueva audiencia donde detallarán sus apelaciones de sentencia dadas a conocer por el TOC 1 de Dolores el pasado 6 de febrero.

A días de que se lleve a cabo la audiencia, Fernando Burlando contó como viven la espera Silvino y Graciela, los papás de la víctima, el reencuentro con los jóvenes en el Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.

 “Para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”, señaló el abogado defensor.

Sin embargo sostuvo que, a pesar de que volverán a ver la cara de los chicos que asesinaron a Fernando, no será peor que lo que vivieron durante el juicio: “Ahí vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes”.

“Va a ser una audiencia más formal donde no creo que exista ningún tipo de exceso de las partes. Espero que la transiten de la manera más leve tanto Silvino como Graciela”, manifestó. 

Al ser consultado sobre la realización de dicha audiencia, Burlando se mostró conforme y expectante: “Está bien que transitemos los distintos pasos procesales para llegar a una condena firme, tienen ese derecho y está bien que lo utilicen”.

Casación convocó a todas las partes ya que tanto la querella como la fiscalía apelaron las condenas a 15 años de prisión de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. En este sentido el abogado enfatizó: “Yo creo que en este caso los ocho merecían prisión perpetua, esa descisión que hizo el Tribunal de Dolores no la veo lógica por la actitud que venían teniendo los acusados”.

“Voy a incluir a la fiscalía, sé cuál es su criterio y el nuestro es que la condena que se aplique a los acusados es que sea para todos la prisión perpetua”, agregó.

Hugo Tomei, defensor de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, también estará presente y tratará de cambiar la imputación de los cinco rugbiers que recibieron prisión perpetua a "homicidio en riña".

Mientras que a los de menor pena insistió en que deberían ser absueltos. 

Burlando tomó partida sobre cómo viven los acusados en la cárcel y sostuvo que "no aprendieron nada": "No hay ningún tipo de reflexión. Creo que la actitud tiene que ser totalmente diferente”.

Te puede interesar

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.

Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal

En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.

Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC

La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.

Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”

Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.

Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga

Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.

Crimen del hotelero: detienen a un socio y a un presunto sicario

Una de las hipótesis principales apunta a un conflicto derivado de una operación inmobiliaria vinculada a un hotel.

Robo millonario a Caminos de las Sierras: tres detenidos y más de 30 allanamientos en Córdoba

La investigación apunta a una banda conformada por empleados “infieles” que, además de robar materiales de la empresa, realizaban instalaciones en otros lugares utilizando el nombre de Caminos de las Sierras.

Mayores en Acción: nueva propuesta para personas mayores que combina deporte, arte, cultura y recreación

La iniciativa es gratuita y se realizará todos los martes en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.