Su abogado Fernando Burlando detalló cómo vive este proceso la familia de Fernando. El próximo 15 de agosto los ocho jóvenes condenados por el crimen saldrán por primera vez de Melchor Romero para una nueva audiencia.
A más de tres años del asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell, se incorporaron a la causa los análisis practicados en el hospital Illia.
A días de que cierre la etapa de apelación en Casación, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron la pena máxima contra los tres acusados que recibieron 15 años de prisión.
El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que quedó "bastante aliviado" con el fallo, pero se quejó de que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi hayan recibido penas de 15 años de prisión.
El abogado de la familia del joven asesinado apuntó contra las sentencias a 15 años de prisión que recibieron Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser partícipes secundarios del asesinato.
Este jueves se trató de una jornada más que emocionante ya que inició con las últimas palabras por parte de los papás de Fernando frente al tribunal.
A cargo de Hugo Tomei, la idea es modificar las imputaciones a "homicidio en riña o agresión" que tiene como condena solo seis años de prisión.
Graciela y Silvino hablaron con la prensa después de más de 10 horas de alegatos por parte de la fiscalía y querella, que pidieron prisión perpetua para los ocho rugbiers.
“Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente”, sostuvo el abogado, quien también se valió de la prueba de videos que se exhibieron en la sala de juicio.
El rugbier pidió la palabra antes de que el Tribunal diera por finalizado el juicio oral. "En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, solo fui de vacaciones", sostuvo.
El abogado de los ocho acusados ingresó a la Unidad N°6 de Dolores cerca de las 16 para dialogar con sus defendidos.
Lo aseguró al prestar declaración como imputado ante el Tribunal de forma sorpresiva. Pidió “disculpas” y dijo que “lo lastima” el haber estado esa noche en ese lugar.
Juan Pedro Guarino declaró por más de dos horas ante el TOC Nº1 de Dolores. El joven le pidió permiso a la presidenta del cuerpo para dirigirse a la familia Báez Sosa.
En lo que se esperaba que sean jornadas más técnicas, donde Hugo Tomei tendría la posibilidad de revertir la causa, se constató el rol de cada uno de los acusados en la escena de ataque y crimen.
Aunque en principio había catorce testigos pautados para esta jornada, los jueces y la querella redujeron la participación de los otros diez.
En diez prendas incautadas de los acusados se halló manchas hepáticas de la víctima y además se confirmó que el nivel de alcohol en sangre del joven de 18 años "era bajo".
El Tribunal tomó la decisión debido a la extensión de la jornada. El martes se analizarán los celulares de los acusados y los chats que tuvieron.
Se trata de Carolina Giribaldi Larrosa, quién acudió al lugar del ataque junto con la ambulancia tras el llamado al 107.
Desde el lunes 2 de enero que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores el juicio contra los ocho jóvenes acusados del asesinato que se produjo en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.