Novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran cuatro especialistas en análisis facial

Sociedad 12 de enero de 2023 Por El Objetivo
Aunque en principio había catorce testigos pautados para esta jornada, los jueces y la querella redujeron la participación de los otros diez.
juicio-baez-sosa
Novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran cuatro especialistas en análisis facial

Se pone en marcha la novena audiencia por el juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. En esta jornada se espera solo la declaración de cuatro policías especialistas en análisis facial.

Ellos son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, todos miembros de la PFA. Durante sus testimonios, se espera que den conocer la labor de los especialistas que a través de videos hechos por testigos y cámaras de seguridad pudieron realizar el trabajo de reconocimiento de los imputados.

Aunque son solo cuatro personas, será una jornada extensa ya que a partir de su presencia la idea es ponerle nombre a cada rostro registrado en los archivos fílmicos de aquella madrugada fatídica.

En principio, había catorce testigos pautados para la audiencia de hoy, pero tanto los jueces como la querella confirmaron que ese número se redujo y se dio de baja la participación de diez testimonios.

"Hoy es una jornada muy importante, hay que prestar atención", indicó el Fiscal Juan Manuel Dávila. A su vez señaló que está aprobado y se seguirá probando que hubo alevosía: "Estamos conformes".

Con el paso de los días y en una semana clave por los testimonios de los peritos, el crimen de Fernando comienza a tener un cierre "positivo" para la defensa ya que se pudo empezar a constatar el rol de cada uno de los imputados en el ataque.

En prendas incautadas de Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi y Matías Benicelli se halló rastros de sangre de la víctima. Además, se confirmó que se encontró ADN de Blas Cinalli debajo de una uña de Fernando.

Te puede interesar