
"Cuando llegué ya estaba muerto": el testimonio de la médica que atendió a Fernando
El Objetivo
Carolina Giribaldi Larrosa, la médica generalista que acudió al lugar del ataque para atender a Fernando Báez Sosa, afirmó que el joven ya estaba muerto cuando llegó.
En un testimonio concluyente e importante para la causa, Larrosa relató su arribo a la escena, cómo vio a la víctima y las actuaciones siguientes en el Hospital General de Villa Gesell. "Cuando llegué a la escena vi como un policía o bombero, no recuerdo, y una chica le estaban haciendo RCP a Fernando", comenzó.
Luego señaló que cuando vio a Fernando tenía "algunas manchas de sangre en la cara, presentaba lesiones, hematomas en el rostro y cuello, además de una marca atípica en la mejilla izquierda, como si tuviera un sello en zig zag".
Cuando pudo acercarse se le colocó a la víctima los parches del desfibrilador DEA, un dispositivo electrónico portátil, pero a pesar de los intentos de reanimación la leyenda decía "asistolia", es decir, que no presentaba pulso.
Mientras las reanimaciones ocurrían, Carolina manifestó que Fernando tenía "las pupilas vidriáticas, no había reflejos, así como tampoco movimientos ventilatorios, ni pulso". Con resultados negativos fue colocado en una camilla rígida y trasladado hasta el Hospital de Villa Gesell, donde el shock room ya estaba preparado para asistirlo: "A las 5.09 se constató que no tenía signos vitales".
Cuando Burlando le consultó acerca de los intentos de RCP la médica respondió: "No hay posibilidad que sobreviva un paciente a la hemorragia cerebral masiva que tuvo Fernando. Esto generó un paro cardiorrespiratorio irreversible. No había estímulo".
Luego fue el turno de Hugo Tomei, que nuevamente tomó partida sobre el fallido intento de reanimación por parte de testigos y personal de seguridad: "Es verdad que puede generar resultado adverso, pero eso sucede en personas grandes porque en jóvenes la caja torácica es fuerte y la autopsia no revela fracturas en el cuerpo".
Tras su extensa declaración, en la que estuvieron presentes los papás de la víctima, Larrosa habló con los medios de comunicación y con lágrimas expresó: "Da tristeza porque es reflejo de una sociedad violenta y sin educación".



Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza


Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza



Córdoba: una niña se ahogó con un lápiz y fue salvada gracias a un llamado al 911

Córdoba: detuvieron a un naranjita con un cuchillo y una réplica de arma



Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia




