Sociedad Por: El Objetivo03 de agosto de 2023

Iluminaron el distribuidor de tránsito de Circunvalación y Capdevila

Culmina así el proyecto de ampliación y readecuación de los cinco intercambiadores de tránsito de la Avenida Circunvalación. El proyecto integral fue concebido para mejorar la fluidez vehicular, la conectividad entre barrios y la seguridad vial.

La obra es de Caminos de las Sierras y demandó una inversión de 45 millones de pesos. - Foto: cba.gov.ar

Caminos de las Sierras habilitó la obra de iluminación del distribuidor de tránsito ubicado en avenidas de Circunvalación y Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.

Los trabajos realizados en ese cruce ubicado en el arco noreste del anillo, incluyeron la iluminación de calzada principal, las ramas de enlace y rulos del distribuidor y demandaron una inversión de 45 millones de pesos.

Recorrieron la zona, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente Martín Llaryora; el viceintendente Daniel Passerini; el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Con el encendido de las luminarias se dan por finalizadas las tareas que llevó adelante la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba durante los años 2022 y 2023.

Es objetivo principal fue ampliar y readecuar los cinco intercambiadores de tránsito de la avenida Circunvalación más conflictivos para el tránsito.

Llaryora resaltó que la iluminación del sector era un compromiso asumido tras la culminación del nudo vial. «Esta obra mejora la circulación y la seguridad vial, y fue posible trabajando en conjunto la Provincia y el municipio. Quiero agradecer a Juan (Schiaretti) por ayudarnos a que Córdoba cada día esté mejor», dijo.

En tanto, Sosa destacó que la iluminación del sector es otro paso para optimizar el tránsito en este sector de la ciudad de Córdoba.

Caminos de las Sierras continuará desarrollando en los próximos meses la pavimentación de 15 kilómetros de colectoras de Circunvalación ya que se trata de una obra adicional a las anteriores.

Además del distribuidor Capdevila, se planificaron y ejecutaron obras de ampliación, readecuación e iluminación en los distribuidores de Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos; y Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.

Se construyó además el altonivel en la intersección con la Avenida Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.

La obra en su conjunto  fue proyectada para solucionar los problemas de capacidad, mejorar la fluidez vehicular, la conectividad entre barrios, la seguridad vial de los automovilistas y el cruce sobre Circunvalación.

Los trabajos formaron parte de la tercera etapa de obra sobre la Circunvalación, complementaria al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes.

Te puede interesar

Desarticulan en Córdoba una nueva fiesta clandestina vinculada al UPD

La Policía y la Municipalidad de Córdoba desactivaron una fiesta clandestina en el Club Social y Deportivo Villa Argentina, en el sureste de la capital, presuntamente vinculada con los festejos del Último Primer Día

La FPA detuvo a una mujer y su yerno por vender drogas en Córdoba

Los allanamientos fueron efectuados sobre calle Barranquilla al 5600 de barrio Villa El Libertador. Los detenidos fueron una mujer de 32 años y su yerno de 15.

Un niño sufrió severas lesiones tras el ataque de un pitbull en Córdoba

Un niño sufrió graves heridas en la cabeza, el brazo y una pierna luego de ser atacado por un perro pitbull mientras jugaba en la vía pública en barrio Los Boulevares. Se investiga cómo ocurrió el violento episodio.

La totalidad de Costanera Norte y Sur están habilitadas al tránsito

Durante la jornada del pasado domingo a la madrugada hubo distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo.

Un latido que recorre kilómetros: trasladaron un corazón desde Carlos Paz a la Capital

Un dispositivo coordinado entre Policía Caminera, CAP, móviles motociclistas y Caminos de las Sierras permitió el traslado urgente de un corazón desde el Hospital Sayago al Hospital Privado.

Este lunes habrá testeos en la plaza San Martín por el Día Internacional de Respuesta al VIH

Las iniciativas incluyen actividades de promoción, sensibilización, y puestos de asesoramiento y testeo para todas las personas que deseen acceder.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Cosquín

Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Cosquín 03541 452293 internos 56801, 56802 y 56803, Comisaría de Cosquín 03541 458160 o a dependencia policial o judicial más cercana.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lluvias aisladas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24 grados y la mínima sería de 16 grados.

Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue

Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.

Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI

Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.

Vuelcos, daños y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

Las fuertes tormentas generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, ante distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por el viento.