Deportes Por: El Objetivo12 de agosto de 2023

Más de 350 deportistas formaron parte del cierre del Córdoba Juega en Embalse

El Programa Córdoba Juega del Gobierno de la Provincia busca que el deporte se transforme en un puente que permita transmitir buenos valores y momentos de socialización entre pares.
Más de 350 deportistas formaron parte del cierre del Córdoba Juega en Embalse Foto: Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes informó que el aire de la pintoresca localidad de Embalse se llenó de alegría y emoción durante esta semana, cuando más de 350 competidores provenientes de todos los rincones de la Provincia se reunieron para disputar con pasión de las competencias de Córdoba Juega para Personas Mayores.

Las Unidades Turísticas de Embalse, rodeadas de arboledas y con el lago como patio, se convirtieron en el escenario de este evento que marcó el cierre de la fase clasificatoria y el inicio de un nuevo desafío: los Juegos Nacionales Evita.

Hubo actividades deportivas para todos los gustos: desde el ingenio estratégico del ajedrez hasta la habilidad táctica del pádel. El sapo y el tejo atrajeron la atención con su encanto clásico, mientras que el truco despertó la picardía y el buen clima de amistad.

La orientación, que requiere de un desafío físico y mental, llevó a los competidores a recorrer los senderos del predio y las costas del lago. En tanto, en el sector del polideportivo, el newcom y el tenis de mesa reunieron a varios equipos bajo techo en dos deportes diferentes, pero con el mate y la charla como denominador común.

Más allá de las medallas y los podios, cada competidor que participó en este provincial ya consiguió su logro personal. Gracias a la dedicación y el amor por el deporte, los ganadores llegarán a la próxima parada: Termas de Río Hondo.

Ya con las fechas marcadas en el calendario, los atletas representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán del 8 al 12 de septiembre. Allí, se encontrarán con competidores de todo el país.

Participaron personas de Córdoba, Devoto, La Francia, Río Tercero, Río Cuarto, Río Segundo, Reducción, General Cabrera, Carlos Paz, Malagueño, Pascanas, Bell Ville, Los Cocos, Villa Dolores, Morrison y Justiniano Posse, entre otras localidades de la Provincia.

El Programa Córdoba Juega del Gobierno de la Provincia, busca promover, a través de sus diversas modalidades, la competencia deportiva por medio de la educación, el respeto y la solidaridad, para que el deporte se transforme en un puente que permita transmitir buenos valores y momentos de socialización entre pares.

Resultados:

Córdoba Juega Adultos Mayores – Clasificados:

Newcom:
– Los Delfines (JNE)
– Tótems
– Los Cuscus

Tejo femenino
– Pascanas (JNE)
– Río Tercero
– Río Cuarto

Tejo masculino
– Río Tercero (JNE)
– Río Cuarto
– Pascanas

Tejo mixto
– Reducción (JNE)
– Río Tercero
– La Francia

Sapo masculino
– Julio Pedernera (JNE)
– Ignacio Tapia (JNE)
– Juan Acosta

Sapo femenino
– Susana Mansilla (JNE)
– Antonia Abregu (JNE)
– Esther Jaca

Orientación masculina
– Silvio Quintero (JNE)
– Adrián Neira (JNE)
– Esquivel Carlos

Orientación femenina
– Susana Ponte (JNE)
– Adriana Maurice (JNE)
– Cristina Maldonado

Truco
– Centro Illía Córdoba (JNE)
– La Francia
– Bell Ville

Ajedrez Masculino

– Héctor Moreno (JNE)
– Carlos Altamirano (JNE)
– Efraín Valeriano (JNE)
– Mario Walter Gómez (JNE)

Ajedrez Femenino

– María Del Pilar Tasson Sánchez (JNE)

Tenis de mesa mixto:

– Fecoteme (JNE)
– Bell Ville
– Pascanas

Tenis de mesa femenino

– Fecoteme (JNE)
– Río Cuarto
– Devoto

Tenis de mesa masculino

– Río Cuarto (JNE)
– Río Tercero
– Fecoteme

Pádel femenino

– Río Tercero (JNE)

– Río Cuarto A

– Río Cuarto B

Pádel masculino

– Río Segundo (JNE)

– Río Tercero

– Pascanas

Te puede interesar

Torneo Apertura: Belgrano le gana a Aldosivi al final del primer tiempo

Con gol de Zelarayán, el “Pirata” está logrando una valiosa victoria ante Aldosivi de Mar del Plata. El partido se disputa en el Estadio Julio César Villagra ante una multitud.
 

La histórica Ferrari de Carlos Reutemann será subastada en Mónaco

La Ferrari que usó Reutemann en la temporada 1978 encabeza una subasta valuada en más de 10 millones de euros.

Allanan al menos 10 clubes en la causa contra la AFA y Sur Finanzas

Lo ordenó el juez Luis Armella, de Lomas de Zamora.  El juez dispuso la inhibición general de bienes de los imputados, la prohibición de salida del país y el secuestro de vehículos de alta gama.

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales.

Alpine publicó un video con el Fórmula 1 que usará Colapinto en Buenos Aires

La escudería Alpine presentó un video en el que se muestra el auto que tripulará Franco Colapinto en un circuito urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El argentino dará una exhibición el próximo 26 de abril a bordo de un Lotus E20. 

Champions League: Atlético de Madrid venció al Barcelona con golazo de Julián

El equipo del “Cholo” Simeone le ganó por 2 a 0 al "blaugrana" en la ida de los cuartos de final y está a un paso de las semifinales. El cordobés marcó de tiro libre, con un excepcional remate al ángulo izquierdo del arco rival.