Sociedad Por: El Objetivo 13 de agosto de 2019

La CGT descartó un paro y reclamó una reunión del Consejo del Salario

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, defendió "la institucionalidad democrática" pero rechazó "la continuidad del modelo económico".

La CGT descartó un paro y reclamó una reunión del Consejo del Salario

El consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña descartó de forma total la posibilidad de llamar a una huelga nacional y adelantó que mañana solicitará al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a la vez que defendió "la institucionalidad".

En una rueda de prensa improvisada ofrecida frente a las puertas de la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, los sindicalistas se pronunciaron por la defensa de "la institucionalidad democrática", aunque señalaron que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre" y modificar "el rumbo económico".

"Observo a un Presidente molesto y enojado y ausente de la realidad", afirmó Acuña, quien dudó que el Gobierno vaya a modificar el rumbo económico de aquí a octubre.

Los dirigentes ratificaron su rechazo total al modelo económico oficial, pero descartaron un posible paro ante "la gravedad de la situación" y la necesidad de preservar las instituciones, si bien Daer sostuvo que "el presidente tiene que ponerse a gobernar".

"La CGT llamará mañana a Sica para solicitarle la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es preciso esperar para observar la reacción. Si no contesta, la central obrera le enviará una nota formal al respecto", puntualizó Daer.

Te puede interesar

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 1 al viernes 5 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 13 grados y máximas de hasta 26 grados. Se espera un marcado descenso, lluvias y chaparrones durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Este sábado seguirá el buen tiempo con una temperatura máxima de 29 grados

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado tendrá buen tiempo, con cielo que se irá nublando con el paso de las horas. La temperatura máxima llegará  a los 29 grados durante la tarde.

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.