La defensa aérea rusa derribó un dron ucraniano interceptado cerca de Moscú
Los escombros cayeron en la zona del Expocentro y afectó a un sitio de unos 30 metros cuadrados, en la periferia de la capital rusa. Un aeropuerto estuvo paralizado momentáneamente en sus actividades.
Las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron este viernes por la mañana un avión no tripulado que intentaba sobrevolar Moscú, reveló el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, en su canal de redes sociales.
Los escombros cayeron en la zona del Expocentro, causando daños parciales a uno de sus pabellones, pero no hubo víctimas y los servicios de emergencia de Moscú estaban trabajando en el lugar, añadió.
Según la agencia de noticias rusa TASS, se produjo un derrumbe parcial del muro exterior en uno de los pabellones del Expocentro, ubicado en el área de Krasnopresnenskaya en Moscú. El sitio colapsado es de unos 30 metros cuadrados, completó el informe la agencia de noticias Xinhua.
El cercano aeropuerto de Vnukovo cerró su espacio aéreo para los aviones, pero reabrió poco después. Según la junta de información del aeropuerto, se retrasaron seis salidas y ocho llegadas, de los cuales cinco vuelos fueron desviados a otros aeropuertos.
Te puede interesar
Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza
El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.
El premio Nobel de Economía 2025 fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.
Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Milei viaja a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump tras el auxilio financiero
En una nueva visita exprés, el Presidente espera detalles del acuerdo económico durante la bilateral que se celebrará el martes en la Casa Blanca.
El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa
El Papa lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza
La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy ingresen unos cuatrocientos camiones con diferentes tipos de asistencia al enclave palestino.
Fuerzas de seguridad de Hamás se desplegarán en Gaza con la entrada en vigor del alto el fuego
Mediante un comunicado, el Ejército de Israel informó que la tregua comenzó al mediodía hora local.
José Jerí asume como presidente interino de Perú tras la destitución exprés de Dina Boluarte
El Congreso peruano destituyó a la presidenta Boluarte por “incapacidad moral” en un juicio político relámpago, ante la crisis de inseguridad.
El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a María Corina Machado
La líder opositora venezolana fue galardonada por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela.”
Advierten que el rescate de EE.UU. a la Argentina podría beneficiar a grandes inversores internacionales
Según The New York Times, el paquete de ayuda impulsado por el Tesoro de EE.UU. favorecerá a fondos y financistas amigos del secretario Scott Bessent.
Trump anunció que Israel y Hamas firmaron "primera etapa de Plan de Paz"
El mandatario estadounidense lo confirmó en sus redes sociales. Por su parte, Hamas anunció el fin de la guerra. El acuerdo implica la liberación de rehenes y el retiro de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.
El premio Nobel de Química 2025 fue otorgado a Susumu Kitagawa, Richard Robson y Omar M. Yaghi
Es por el desarrollo de “estructuras metalorgánicas” que podrían contribuir a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad.