Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.
Ataques de Ucrania a Rusia y viceversa se registraron en las últimas horas, con denuncias cruzadas de víctimas fatales entre los civiles. Un informe de la ONU reveló el trato que recibieron los prisioneros.
En el marco del segundo aniversario de la invasión que lanzó Rusia sobre territorio de Ucrania, el titular de la OTAN ratificó la idea de sumar a este país a la alianza militar y destacó la tarea de sus fuerzas armadas.
Rusia atacó por primera vez a Ucrania con misiles norcoreanos. La afirmación corresponde a Mijailo Podolyak, asesor presidencial ucraniano. Más temprano, la Casa Blanca también acusó a Moscú usar ese armamento.
El presidente norteamericano pidió al Congreso actuar "sin más demora" para enviar ayuda militar a Ucrania. El reciente bombardeo ruso dejó al menos 30 muertos, en el mayor ataque aéreo de esta guerra.
Ucrania y Rusia afirmaron hoy que derribaron decenas de drones cada uno, en una noche de intensos ataques con esos aparatos no tripulados en el marco del conflicto bélico iniciado hace ya casi 22 meses.
Los escombros cayeron en la zona del Expocentro y afectó a un sitio de unos 30 metros cuadrados, en la periferia de la capital rusa. Un aeropuerto estuvo paralizado momentáneamente en sus actividades.
El presidente de Ucrania continúa decidido con su cruzada internacional en pos de lograr apoyo para su país. En la conversación entre los mandatarios se habló de acuerdo sobre comercio de granos y armas.
El presidente Vladimir Putin prometió hoy castigar la "traición" del jefe del grupo paramilitar Wagner, cuya rebelión contra el mando militar ruso significa una "amenaza mortal" y el riesgo de "guerra civil".
Volodimir Zelenski se reunirá con el Papa Francisco, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la premier Giorgia Meloni, en una "visita importante" para la "victoria" de su país en la guerra contra Rusia.
El saldo parcial de la nueva intervención de la fuerza armada rusa era de al menos 12 muertos. Este ataque sobre infraestructura civil se produjo cuando Kiev anuncia insistentemente su contraofensiva de otoño.
Ucrania informó hoy que sufrió una nueva ola de ataques rusos con drones y que algunos golpearon zonas que estuvieron casi al margen del conflicto, como la región de Lviv, en el oeste del territorio.