Deportes Por: El Objetivo25 de agosto de 2023

La selección española femenina comunicó que no volverá a jugar hasta que renuncie Luis Rubiales

Tras las palabras del dirigente, quien afirmó que fue un beso consentido, la jugadora del Pachuca mexicano, acompañada por la firma de varias compañeras de la "Roja" y del sindicato FutPro, emitieron un comunicado en el que exigieron medidas ejemplares contra el mandatario de la federación.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales anuncia que permanecerá como presidente. - Foto: NA

La selección española de fútbol femenino anunció, mediante un comunicado, que no volverán a formar parte de una convocatoria mientras el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siga siendo Luís Rubiales debido a que este besó, sin consentimiento, a la futbolista Jennifer Hermoso en los festejos del campeonato mundial.

Tras las palabras del dirigente, quien afirmó que fue un beso consentido y que no dimitirá por el repudiable hecho, la jugadora del Pachuca mexicano, acompañada por la firma de varias compañeras de la "Roja" y del sindicato FutPro, emitieron un comunicado en el que exigieron medidas ejemplares contra el mandatario de la federación y aseguraron que no volverán a jugar con España si Rubiales sigue en su puesto.

Las futbolistas españolas iniciaron el comunicado apoyando a la madrileña: "Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres. Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas".

"Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas. Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores" agregan las campeonas del mundo.

Por último, las jugadoras de España culminaron dando un golpe sobre la mesa en su repudio a Rubiales: "Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".

Además de Jennifer Hermoso, alrededor de otras 50 futbolistas españolas firmaron el contundente comunicado en el que acompañan a la mediocampista en la desmentida de las palabras del presidente de la RFEF y se muestran inflexibles hasta que no se tomen las medidas necesarias en la federación.

También, por su propia cuenta, la jugadora del Pachuca mexicano emitió un comunicado en sus redes donde aseguró que no hubo consentimiento. "Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente.

No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho" expresó, con contundencia, la futbolista. (NA)

Te puede interesar

Atenas perdió por goleada 102-66 contra Quimsa por la Liga Nacional

Se disputó el primer juego de la gira en Santiago del Estero. Leo Lema fue el goleador del juego con 23 puntos. El jueves el "Griego" visita a Olímpico, desde las 22, con transmisión de Basquetpass.

Argentina goleó a Puerto Rico por 6 a 0 en un amistoso internacional

Además del abultado triunfo, el DT Lionel Scaloni aprovechó el partido para realizar tres debuts:.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido

Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).

River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental

Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.

Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B

John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.

Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida

Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido

El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.

Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.