Con gol de Lionel Messi, el Inter Miami ganó en su visita al New York Red Bulls
El argentino ingresó desde el banco de suplentes y debutó con un gol en la liga estadounidense con las "Garzas" que le ganaron a los neoyorquinos.
Inter Miami le ganó 2-0 al New York Red Bulls, en el Red Bull Arena, en el marco de la fecha 28 de la Zona A de la Major League Soccer 2023 y sumó tres puntos fundamentales para aspirar a clasificar a los Play-offs.
En el partido disputado en el Red Bull Arena, el paraguayo Diego Gómez marcó el 1-0 para los de Miami a los 37 minutos de juego. A los 44 de la segunda etapa, Lionel Messi puso el 2-0.
El equipo de Gerardo Martino, que alcanzó los 21 puntos en el torneo y sale del fondo de la tabla, continuará su camino en la Major League Soccer cuando reciba al Nashville SC en el DRV PNK Stadium.
Por su parte, el equipo de Troy Lesesne visitará el miércoles al New England Revolution en el Gillette Stadium.
LEE: Triunfazo de Girona en su visita al Sevilla y quedó como único escolta
En el primer cuarto de juego en Nueva York, el equipo de Gerardo Martino la pasó mal ante el local que era el dominador de los hilos del partido pero sin molestar al arquero Drake Callender. El brasileño Luquinhas sobre la banda izquierda era el generador de peligro en el equipo neoyorquino.
Las "Garzas" se fueron encontrando con su juego y, a los 37 minutos, se puso en ventaja tras un despeje del arquero brasileño del Red Bulls Carlos. La pelota le quedó al finlandés Robert Taylor en la izquierda, metió devuelta la pelota en el área y le quedó en el punto penal al paraguayo Diego Gómez que se dio medio vuelta, le pegó cruzado y marcó el 1-0 en el Red Bull Arena.
Ya en la segunda parte, el equipo neoyorquino arrancó en búsqueda del empate y siendo más incisivo en sus ataques dándole trabajo al arquero Drake Callender que respondió de buena manera conteniendo y despejando varias oportunidades de los locales.
El minuto 14 del segundo tiempo fue la hora señalada para el ingreso del astro argentino Lionel Messi. El ex Barcelona y Paris Saint Germain entró en lugar del ecuatoriano Leonardo Campana.
Con el ingreso del campeón del mundo y el New York Red Bulls volcado al ataque, el Inter Miami pudo salir de a poco del asedio del New York Red Bulls y empezó a buscar de contragolpe la ampliación de la ventaja con las salidas del fondo de Jordi Alba y la conducción de Lionel Messi de tres cuartos de cancha en adelante
A los 44 minutos llegó el gol del argentino con una jugada que inició él tras un pase del español Jordi Alba dentro del área. El rosarino recibió en el punto penal, junto defensores y metió un pase de tres dedos al segundo palo para el ingreso de Benjamín Cremaschi en soledad que, ante la salida del arquero brasileño Carlos, dio el pase al medio para que el ex Barcelona marque su primer gol en la Major League Soccer y le de el quinto triunfo al equipo de Gerardo Martino en esta temporada 2023.
Te puede interesar
Alcaraz y Sinner protagonizarán la final por el trono de Roland Garros
Tras poco menos de un mes de competición, los dos primeros cabezas de serie se enfrentarán en la final de este domingo a las 10 horas de la Argentina en el Court Philippe-Chatrier.
Messi sería titular en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias
El capitán de la Selección, que fue suplente ante Chile, apunta a tener minutos desde el arranque frente a Colombia, ya que el entrenador Lionel Scaloni analiza su inclusión en el equipo titular.
Federal A: en partido de “fut-box” Sportivo Belgrano cayó en Rafaela
En el marco de la 13° fecha de la Zona C, en Rafaela, 9 de Julio derrotó por 3 a 1 a Sportivo Belgrano, en un cotejo que tuvo serios incidentes al finalizar el primer tiempo, que derivaron en 5 expulsiones.
Histórico: Horacio Zeballos salió campeón de Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers
Zeballos, junto a Granollers, se consagró campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles masculinos tras vencer en una intensa final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(5) y 7-5.
La broma con la que Cristiano Ronaldo contó que desde Argentina lo tentaron con el Mundial de Clubes
Sorprendió al admitir contactos desde Argentina para sumarse a Boca o River. “Nunca se sabe”, dijo sobre jugar el Mundial de Clubes.
Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza en el Repechaje
Se completó el programa de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Venezuela sumó una victoria fundamental para aspirar al Repechaje. Fue 2 a 0 ante la Selección de Bolivia.
Eliminatorias Sudamericanas: Colombia y Perú empataron sin abrir el marcador
Este viernes se enfrentaron los equipos de Colombia y Perú. El resultado final fue un empate 0 a 0. El punto obtenido no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de clasificar para la disputa del Mundial 2026.
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias
Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League
Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque
El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”
El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.