Sociedad Por: El Objetivo30 de agosto de 2023

Los cordobeses eligen la bandera oficial de la ciudad

La normativa establece que el diseño de la bandera deberá respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la Ciudad de Córdoba, sus raíces históricas y su legado social, cultural y político.

Los cordobeses eligen la bandera oficial de la ciudad - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que extendió hasta el próximo 29 de septiembre del corriente año el plazo del concurso para presentar el diseño de la bandera oficial de la Capital.

Como se recordará, el 19 de julio de 2022 el intendente Martín Llaryora firmó el proyecto de Ordenanza que se envió al Concejo Deliberante, a través del cual se propicia el llamado a concurso público para la creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa tiene su fundamento en la importancia social y simbólica que representa para la Ciudad de Córdoba contar con esta insignia, y la significación de poseer los símbolos que reflejan la historia, la identidad y la cultura del pueblo de Córdoba.

La normativa establece que el diseño de la bandera deberá respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la Ciudad de Córdoba, sus raíces históricas y su legado social, cultural y político

Esta convocatoria se realiza de manera abierta, para todos los habitantes e instituciones de la ciudad de Córdoba que deseen participar, manteniendo el anonimato durante todo el proceso de selección de los creadores de cada diseño, con el fin de garantizar la objetividad en la elección por parte del Jurado, lo que será expresamente establecido en la convocatoria.

El Jurado de Evaluación está conformado por los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante y por representantes destacados del ámbito cultural y social de la Ciudad de Córdoba, resguardando la mayor pluralidad de perspectivas y reflejando a las distintas diversidades, a través de referentes y especialistas que así lo simbolizan, garantizando la total imparcialidad e independencia, así como la pluralidad de visiones y la transparencia.

Finalmente, el proyecto aprobado establece que el diseño que resulte ganador será adoptado como “Bandera Oficial de la Ciudad de Córdoba”, debiendo ser remitido al Concejo Deliberante para su ratificación a través de una Ordenanza que así lo declare.

Te puede interesar

La FPA desactivó banda narco que operaba en el Penal de Bouwer

A través de múltiples allanamiento se logró desarticular una banda dedicada al ingreso de drogas y elementos prohibidos a la Cárcel de Bouwer. Fueron detenidas 10 personas y se secuestraron drogas y armas.

Un estudiante universitario necesita hasta $2.427.067 por mes para vivir en Córdoba

Un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba presenta el cálculo de gastos en alimentación, vivienda, transporte, educación, esparcimiento, salud y otros consumos básicos de un estudiante de nivel universitario.

Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves

El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.

Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas

Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.

Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.