Política Por: El Objetivo01 de septiembre de 2023

La Asociación Bancaria consiguió aumento que lleva a 420 mil pesos el sueldo inicial

El gremio que lidera Sergio Palazzo consiguió uno de los mejores acuerdos frente a la escalada de los precios. Sin embargo, no habrá pago de la suma fija de 60 mil pesos otorgada por el Gobierno nacional.
el gremio liderado por Sergio Palazzo logró un significativo aumento salarial. Foto: Archivo.

Los bancarios consiguieron cerrar hoy con las entidades financieras un nuevo incremento salarial y el aumento acumulado entre enero y agosto llega al 75 por ciento, por encima de la inflación, en una nueva revisión de la paritaria del sector.

En el marco de ese acuerdo, los bancos no abonarán la suma fija de 60 mil pesos dispuesta por el Gobierno en medio de la campaña electoral. De esta forma, el sueldo inicial de un empleado bancario pasará a ser de $ 419.864. Durante noviembre también sumarán un bono de $ 361.241 por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de ese mes.

La Asociación Bancaria, que conduce el kirchnerista, Sergio Palazzo, y los empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo para sellar el acuerdo de actualización salarial. "En un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresarias bancarias el incremento salarial para el mes de agosto", destacaron en un comunicado", indicó en un comunicado La Bancaria.

El gremio manifestó que "con el objeto que los salarios no pierdan poder adquisitivo contra la inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva". Esa cláusula establece que para el supuesto caso de que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo a agosto dicho porcentaje".

Además, anunciaron que volverán a discutir el aumento correspondiente al último cuatrimestre del año durante la segunda quincena de septiembre.

Por otro lado, los bancarios anunciaron que la suma fija establecida por el Gobierno Nacional no será pagada: "Queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa".

"La Asociación Bancaria continúa manteniendo la premisa que las y los trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestro salario", indicó el comunicado.

Te puede interesar

Ley de Glaciares: de forma contundente Diputados convirtió en ley la reforma

Luego de más de 11 horas de una sesión tensa y con Karina Milei presente en uno de los balcones del recinto para presenciar el desenlace, La Libertad Avanza y sus bloques aliados lograron convertir en ley la reforma pro minera a la Ley de Glaciares.
 

La Provincia brinda asistencia a familias aisladas en el norte cordobés

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo desplegó un operativo integral para asistir a 16 familias del Paraje Isla Verde, en el Departamento Río Seco, que permanecen incomunicadas por la crecida del río Dulce.

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada

El encuentro se realizó en Casa Rosada a un mes de su regreso al país. El efectivo relató los 448 días que estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas de alcance global

En el país ya se detectaron 15 casos similares y otros cuatro están bajo investigación. Destacaron el trabajo articulado entre las fuerzas provinciales y federales, el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal.