Sociedad Por: El Objetivo03 de septiembre de 2023

Confirmaron cuándo será la autopsia del cuerpo de Silvina Luna

Fernando Burlando, el abogado querellante de la causa que investiga la muerte de la modelo de 43 años contó la medida urgente que dispuso el juez Luis Schlegel.

Confirmaron cuándo será la autopsia del cuerpo de Silvina Luna

El juez Luis Schlegel ordenó en las últimas horas como medida urgente que se realice la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, quien falleció el jueves a raíz de una enfermedad renal por una mala praxis en una cirugía practicada por Aníbal Lotocki en 2011.

El procedimiento se llevará a cabo este lunes a las 9, según confirmó el abogado querellante en la causa que investiga la muerte de la modelo de 43 años, Fernando Burlando. 

Schlegel, junto a los magistrados Carlos Rengel y Alejandro Ferro, se declararon incompetentes días atrás para ordenar la autopsia de Luna. 

En diálogo con TN, Burlando pidió que se garantice “la legalidad del acto”. “Si bien es cierto que el juez que tiene la posibilidad, como medida de urgencia, realizar esta operación de autopsia, nosotros decimos que se notifique a todas las partes”, explicó. 

Buscan evitar "inconvenientes" a futuro en la investigación por la muerte de Silvina Luna

“Esta medida que a veces tiene que ver con las urgencias que despierta enojo por la inacción de la Justicia y de los medios de comunicación, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando los derechos constitucionales, sobre todo de quien el día de mañana puede ser el acusado”, remarcó.

 “Queremos evitar inconvenientes a futuro”, argumentó el letrado y aseguró que la autopsia va a ser “clave” para “establecer el nexo causal” de la muerte de Luna. 

Más temprano, Burlando había señalado en C5N: "Dadas las circunstancias, que este proceso viene transitando hace ya mucho tiempo, con dos partes ya consolidadas, hubiéramos preferido que se cumplieran otras pautas".

"La sentencia condenatoria que tuvo que ver con lesiones graves intencionales, hoy se transforma en una situación diferente, un homicidio. A vos te lesionan por la calle, te roban, te pegan un tiro y te lesionan. De acá a dos años, por esa lesión perdés la vida”, agregó. 

Y siguió: “En ese contexto, pasa de lesiones a homicidio en ocasión de robo. No podés juzgar solo por las lesiones, lo que implicaría la impunidad de un delito".

Te puede interesar

El doloroso adiós al Dr. Doom, Cole Turner y Christian Troy: murió el actor Julian McMahon a los 56 años

Murió el actor Julian McMahon a los 56 años. Famoso por ser el Dr. Doom en Los 4 Fantásticos y Christian Troy en Nip/Tuck, padecía un cáncer.

El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados

El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.

Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.

Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online

El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.