Deportes Por: El Objetivo08 de septiembre de 2023

Federal A: Sportivo goleó a El Linqueño y Atenas de Río Cuarto venció a San Martín

Por la 29° fecha del Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano logró una victoria por 4 a 0 sobre El Linqueño de Lincoln. En tanto que en Río Cuarto, Atenas venció por 1 a  0 a San Martín de Mendoza.
Atenas de Río Cuarto ganó y está en el cuarto puesto, dentro de la zona de clasificación. Foto: Twitter San Martín de Mendoza.

En el marco de la 29° fecha del Torneo Federal A los dos equipos cordobeses que jugaron este viernes lograron valiosas victorias que los ubican dentro de la zona de clasificación para la próxima instancia del  campeonato.

Por la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano tuvo una noche altamente positiva y superó con amplitud a un difícil rival. El Linqueño se había plantado mejor que el conjunto dirigido por Marcelo Gómez en los primeros minutos del partido. Pero bastó que llegara la apertura del marcador para que “La Verde” tuviera un pasaje de altísima efectividad, marcando 4 goles en poco más de 20 minutos.

A los 22’, Jorge Córdoba abrió el marcador. A los 29’, Kevin Gallardo amplió la diferencia. Sobre los 33 minutos el árbitro Francisco Acosta expulsó al defensor Luciano Cuello de El Linqueño por una violenta falta sobre Gallardo. A los 41’ Camilo Alessandria marcó el tercero. Y a los 43’, Córdoba puso la cifra final al resultado. En el segundo tiempo las acciones fueron controladas por Sportivo, con esporádicos intentos del visitante para descontar la ventaja en el marcador.

Con este triunfo Sportivo Belgrano recupera la sonrisa y se posiciona en el tercer lugar de la tabla, junto a su rival de la próxima fecha, Sportivo Las Parejas, con 37 unidades. Mañana se enfrentarán el líder de la zona, Douglas Haig de Pergamino, que tiene 58 unidades,  con el segundo, Independiente de Chivilcoy, que tiene 41 puntos.

En Río Cuarto, Sportivo y Biblioteca Atenas recibió a San Martín de Mendoza. Con gol de Juan Ignacio Barrera el local se impuso por 1 a 0. Con esta victoria el “Albo” riocuartense se mantiene expectante, ocupando la cuarta plaza de la Zona 2, con 34 puntos, dos más que Huracán Las Heras que tiene fecha libre. De este modo los riocuartenses tienen chances intactas de clasificar a la instancia de la lucha por el ascenso.

En tanto que este sábado, en Monte Maíz, se producirá el choque entre el escolta, Deportivo Argentino, y el líder, Ciudad de Bolívar. Ambos equipos lograron una amplia diferencia sobre el resto de los integrantes de la Zona 2, por lo que seguramente sean los clasificados del grupo para la próxima edición de Copa Argentina. Los bonaerenses tienen 51 puntos, en tanto que Argentino de Monte Maíz suma 45 unidades. El equipo dirigido por Carlos Mazzola atraviesa una meseta en su rendimiento por lo que una victoria ante el puntero puede revertir este panorama.

 

 

Te puede interesar

Racing empató con All Boys, rescató un punto y sigue lejos del Reducido

La "Academia" igualó 1-1 en Floresta tras arrancar en desventaja, sumó fuera de casa, pero llegó a siete partidos sin victorias en la Primera Nacional.

Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Se disputó la 12° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano perdió en Entre Ríos, Argentino (MM) ganó en su cancha y alcanzó la punta de la tabla, mientras que Atenas (RC) empató como local.

Colapinto explotó tras Mónaco: “Fue una carrera frustrante, me pegaron por todos lados”

El piloto argentino terminó 15° en Mónaco, mostró su bronca tras la carrera y apuntó a los incidentes, la estrategia y los errores que complicaron su fin de semana con Alpine.

Zverev rompió la maldición y conquistó Roland Garros: ganó su primer Grand Slam

El alemán venció a Flavio Cobolli en cinco sets, se consagró campeón en París y logró el primer Grand Slam de su carrera luego de tres finales perdidas.

Racing visita a All Boys con bajas importantes y la obligación de cortar la mala racha

La "Academia" juega este domingo por la Primera Nacional con varias ausencias, seis partidos sin ganar y la necesidad de volver a sumar de a tres.

Fórmula 1: Antonelli dominó Mónaco y Colapinto terminó 15°

El piloto argentino completó otra carrera en Fórmula 1, pero quedó lejos de los puntos en Montecarlo. Kimi Antonelli ganó de punta a punta y Pierre Gasly fue protagonista.