Este fin de semana culmina la exposición de las muestras en el Museo Metropolitano
Las muestras “Conectados”, de la Fundación Telefónica Movistar y la de Arte urbano “Proyecto Abasto–Itinerante” recibieron la visita de 52 mil personas.
Este domingo 10 de septiembre cierran las dos primeras y exitosas muestras del Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), recientemente inaugurado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura.
Se trata de las exposiciones Conectados de la Fundación Telefónica Movistar y el “Proyecto Abasto–Itinerante” del Espacio Orfila, con arte urbano, que se desarrollan en el subsuelo de la Plaza España.
Desde su inauguración, el 4 de julio, ya pasaron más de 52 mil visitantes entre público general y estudiantes de diversas instituciones, quienes han disfrutado también de talleres, charlas y experiencias inmersivas.
Las muestras han cautivado a la comunidad que se volcó masivamente a vivir una experiencia única que enlaza el arte y las nuevas tecnologías.
La Plaza España, como espacio verde recuperado, ya ha recibido un total de 100 mil personas, si se contabilizan los Sunset que han convocado a unos 38 mil jóvenes en torno a la música y las danzas urbanas desde principio de este año.
La masiva concurrencia de familias, jóvenes y turistas refleja el alta aceptación y valoración de las propuestas recreativas y culturales proyectadas para este espacio que ya se ha convertido en un activo invaluable para la comunidad.
Su compromiso con los artistas locales y la promoción de la educación y la innovación tecnológica han enriquecido la vida de los vecinos y visitantes de Córdoba.
El MMAU podrá visitarse este sábado, domingo y 14 a 19:30
MUESTRAS
"Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca", está realizada por la Fundación Telefónica Movistar y propone sumergirse en el fascinante mundo de las telecomunicaciones.
Con montajes artísticos, vivencias interactivas y una visión del futuro de la comunicación, esta muestra, invita a tener una experiencia inmersiva y abre una ventana original para descubrir la evolución
tecnológica.
"Proyecto Abasto - Itinerante", es una propuesta del espacio Orfila.
Se trata de una celebración del arte urbano y la creatividad autogestionada.
Los talentosos artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen han plasmado en paneles lo que ocurre en los muros de la ciudad, brindando una visión fresca y novedosa del arte urbano.
Esta experiencia es un faro para artistas locales y ha revitalizado el abasto como un importante polo cultural en la ciudad.
Te puede interesar
El abogado de Agustina Cosachov desmintió la relación con Maradona y dijo que fue una "conversación irónica"
"No hubo relación personal", indicó el letrado tras la filtración de chats en los que la psiquiatra daba a entender un vínculo íntimo con el "Diez".
El negocio del cannabis quedó formalmente oficializado en la Argentina de Javier Milei
Se publicó en el BO una resolución que ordena inscribir en el registro oficial una variedad tipificada como marihuana. Bullrich quería empezar todo de cero.
Tragedia en Río Primero: dos operarios murieron en una fábrica de dulce de leche
Ocurrió en la localidad de Río Primero. La principal hipótesis es que se desvanecieron por la inhalación de gases tóxicos mientras limpiaban un tanque.
La ciudad de Córdoba expuso sobre destacadas innovaciones digitales en la Feria de Ciudades Inteligentes en Medellín
La ciudad colombiana fue la sede elegida para llevar a cabo la expo Smart Cities Latam. Representantes del municipio expusieron sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y el nuevo portal de compras.
El papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y pidió rezar por los más necesitados
Participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal.
Un cuadro y un árbol: el recuerdo de los papás de Kim Gómez en el club donde hacía gimnasia artística
Junto a profesores y compañeras de la niña asesinada por delincuentes hicieron una emotiva reunión en el Cegalp.
¿Qué fue el cepo cambiario?
El cepo cambiario, restricciones a las divisas en Argentina desde 2011, se levantará el 14 de abril, según anunció el ministro Luis Caputo.
Trabajos de EPEC: habrá corte total de la calle Salta, entre Emilio Olmos y 25 de Mayo
Se extenderá hasta el domingo a las 20:30 horas. Las líneas 20, 24, 27, 80 y 85 tendrán modificaciones en su recorrido.
Dos operarios detenidos por intentar robar una sustancia química
Está valuada en miles de dólares e inicialmente la habían ocultado en una cañería para después sustraerla.
Este sábado habrá tormentas aisladas y descenso de la temperatura
Desde la madrugada se producirán tormentas aisladas, con precipitaciones, a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. La temperatura tendrá escasa variación durante el día, yendo de 14 a 21 grados.
La Dirección General de Defensa del Consumidor sancionó a Márquez y Asociados
El organismo dependiente del Gobierno de Córdoba multó con una suma de $260.000.000 a la empresa a raíz de 22 reclamos con resolución firme. Hay además otras 280 presentaciones que están siendo tramitadas.
Investigarán a Sebastián Kiczka en causa por distribuir material de abuso sexual infantil
Sebastián Kiczka, el hermano del ex diputado, Germán Kiczka, será investigado en un expediente paralelo por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la provincia de Misiones.