Imputaron a Antonio Aracre por abuso sexual de un menor de edad
El ex jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, fue imputado en una causa en la que se lo acusa de haber abusado sexualmente de un adolescente de 17 años, por la cual esta tarde se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios del ex funcinonario.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos departamentos ubicados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito.
Los efectivos secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos.
Tras el procedimiento, el ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández no fue detenido.
Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la denuncia fue presentada por la madre de un menor, cuya edad no fue precisada.
La mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, un joven de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en la zona del microcentro porteño.
El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre convenció al menor de acompañarlo a su departamento situado en Arévalo al 1.375, donde se habría concretado el abuso.
Finalmente, Aracre llevó al adolescente a su domicilio, en el barrio de Palermo, donde le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que el joven fue atendido en una clínica privada, donde se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal.
En el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.
Aracre, quien antes se había desempeñado como CEO de la empresa cerealera Syngenta, fue designado en el cargo de jefe de asesores presidencial en febrero pasado en lugar de Julián Leunda.
Sin embargo, duró sólo dos meses y medio en el cargo, ya que terminó renunciando luego de mantener algunos chispazos con el ministro de Economía y actual candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.
Te puede interesar
Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia
La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro
Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes
Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"
Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial
La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.