Política Por: El Objetivo16 de septiembre de 2023

Schiaretti entregó aportes a centros de jubilados de la ciudad de Córdoba

Recibirán un monto de 200.000 pesos que se destinará a reforzar estos espacios de acompañamiento y contención de personas mayores. Schiaretti dijo que la asistencia económica será para todos los centros de jubilados.

Schiaretti entregó aportes a centros de jubilados de la ciudad de Córdoba - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó hoy un apoyo económico extraordinario a representantes de centros de jubilados y pensionados de la ciudad de Córdoba. Asimismo, dijo que la ayuda será extensiva a todos los centros de jubilados de la provincia.

En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Me llena de alegría compartir este momento con los centros de jubilados de la ciudad de Córdoba, porque he visto a lo largo de los años el trabajo que hacen”. Y agregó: “Quienes participan son aquellos que, después de trabajar toda una vida, continúan trabajando en favor de los otros jubilados”.

El gobernador resaltó después: “Los centros de jubilados son organizaciones imprescindibles para nuestra Córdoba y nuestra Argentina; son lugares de reunión, donde uno comparte la vida, donde se le da una mano a los que la están pasando mal o a los que están solos”. Por eso, agradeció el trabajo que realizan y felicitó “a todos los integrantes de los centros por la labor que desarrollan”.

Schiaretti cuestionó el elevado nivel de inflación que tiene Argentina hoy, que perjudica especialmente a los sectores vulnerables y a los jubilados. “Con esta inflación las jubilaciones tienen que aumentar todos los meses, como aumentan acá en Córdoba”, consideró. “Lo único que ajusta el Estado nacional es a los jubilados nacionales; es inmoral que le aumenten la jubilación cada tres meses con estos índices de inflación; y esto es lo que debe terminar en Argentina”, añadió.

Frente a esta realidad, el gobernador anunció que la Provincia dispuso “un aporte de 200 mil pesos para todos los centros de jubilados, para ayudarlos a que sigan funcionando”.

Este aporte único de 200.000 pesos se destinará a reforzar estos centros, que acompañan y contienen a personas mayores de la ciudad.

Todos estos espacios integran el Plan Córdoba Mayor de la Provincia y el Registro Municipal de Centros de Jubilados. Y cuentan con más de 45.000 personas mayores alcanzadas.

Trabajo conjunto

En el acto de entrega de aportes estuvo presente el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, que agradeció al gobernador por su “acompañamiento” permanente. Y señaló: “Hemos podido llevar adelante muchas acciones y recuperar muchos espacios públicos de la ciudad gracias al esfuerzo conjunto con la Provincia; la forma de trabajo es esta y no hay otra: en equipo”.

La entrega del aporte se realizó en el marco del Encuentro de Personas Mayores de los Centros de Jubilados de la ciudad. Además del gobernador y el viceintendente, estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica.

Por la Municipalidad capitalina participaron el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, y la secretaria de Prevención y Atención en Salud, Liliana Montero.

Centros de apoyo a mayores

En los 15 centros de día municipales funcionan los comedores diurnos, donde las personas mayores pueden compartir el almuerzo, el encuentro y un momento ameno.

Dentro de estos espacios se crearon equipos de atención a emergencias y situación de mayor vulnerabilidad de personas mayores. Se avanzó en la digitalización del sistema de carga en los centros de día y oficinas de centros de jubilados. En cada centro se promueve el acceso a la cultura y al pleno desarrollo del arte, mediante acciones como el taller de teatro para personas mayores en la Casona Municipal, el Coro Voces de Otoño y Tamboreando.

Te puede interesar

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.

Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre

El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.

Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”

El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.

Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.

Milei y su viaje en el avión presidencial

El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.