Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2023

Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

En el intercambiador con la Autopista Juárez Celman se instalaron 142 columnas y en el cruce con la Ruta 9 Norte 49 luminarias.

Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles las obras de iluminación en dos distribuidores de tránsito ubicados en el segundo anillo de Circunvalación.

Se trata del intercambiador emplazado a la altura del cruce con la Autopista Juárez Celman y que sirve de acceso a Zona Franca; y el situado a la altura de la intersección con la Ruta 9 Norte.

En el primero de ellos se instalaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo. En el restante se colocaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo.

El objetivo primordial del segundo anillo es favorecer la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales. Las distintas obras están destinadas a solucionar problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga; y aumentar la seguridad vial de toda la zona.

Esos trabajos demandaron una inversión de 170 millones de pesos y fueron ejecutados por Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la red de accesos a Córdoba.

La obra del segundo anillo de Circunvalación sigue avanzando con el asfaltado en el trayecto -de 4,5 kilómetros- entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la Variante Juárez Celman.

Pasarela peatonal

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la iluminación ornamental de la pasarela peatonal ubicada sobre la autovía Juárez Celman.

Es la que facilita el acceso seguro al Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba de los estudiantes y docentes que utilizan el sistema de transporte público. La puesta en valor de la pasarela demandó una inversión de 44 millones de pesos.

Los 125 metros de extensión de la pasarela se encuentran iluminados garantizando la visión de los caminantes y aportando mayor seguridad en el recorrido.

En total se instalaron 432 proyectores led de última generación y de potencia variable, según su ubicación en la estructura, barandas o senda.

La orientación, potencia y tipo de iluminación fue proyectada para cumplir con el objetivo ornamental sin afectar en ningún caso la visibilidad de los automóviles.

De la ceremonia de habilitación de las luminarias participaron la vicegobernadora electa Myrian Prunotto; el presidente y vice de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente y el legislador Carlos Presas. 

Te puede interesar

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.