Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2023

Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

En el intercambiador con la Autopista Juárez Celman se instalaron 142 columnas y en el cruce con la Ruta 9 Norte 49 luminarias.
Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles las obras de iluminación en dos distribuidores de tránsito ubicados en el segundo anillo de Circunvalación.

Se trata del intercambiador emplazado a la altura del cruce con la Autopista Juárez Celman y que sirve de acceso a Zona Franca; y el situado a la altura de la intersección con la Ruta 9 Norte.

En el primero de ellos se instalaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo. En el restante se colocaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo.

El objetivo primordial del segundo anillo es favorecer la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales. Las distintas obras están destinadas a solucionar problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga; y aumentar la seguridad vial de toda la zona.

Esos trabajos demandaron una inversión de 170 millones de pesos y fueron ejecutados por Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la red de accesos a Córdoba.

La obra del segundo anillo de Circunvalación sigue avanzando con el asfaltado en el trayecto -de 4,5 kilómetros- entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la Variante Juárez Celman.

Pasarela peatonal

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la iluminación ornamental de la pasarela peatonal ubicada sobre la autovía Juárez Celman.

Es la que facilita el acceso seguro al Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba de los estudiantes y docentes que utilizan el sistema de transporte público. La puesta en valor de la pasarela demandó una inversión de 44 millones de pesos.

Los 125 metros de extensión de la pasarela se encuentran iluminados garantizando la visión de los caminantes y aportando mayor seguridad en el recorrido.

En total se instalaron 432 proyectores led de última generación y de potencia variable, según su ubicación en la estructura, barandas o senda.

La orientación, potencia y tipo de iluminación fue proyectada para cumplir con el objetivo ornamental sin afectar en ningún caso la visibilidad de los automóviles.

De la ceremonia de habilitación de las luminarias participaron la vicegobernadora electa Myrian Prunotto; el presidente y vice de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente y el legislador Carlos Presas. 

Te puede interesar

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

La competencia reunió a nueve duplas de asadoras y fogoneras de distintas localidades y puso en primer plano el talento, la capacidad y el protagonismo de las mujeres en una de las tradiciones más arraigadas de la identidad argentina.

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El caso comenzó con el hallazgo de una valija y una bolsa con elementos ensangrentados en un camión recolector de residuos. La investigación condujo hasta un departamento de barrio Cofico, donde encontraron sin vida a la mujer.

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta por tormentas para la mayor parte del territorio cordobés. Sin embargo, una zona del este provincial continúa bajo alerta amarilla.

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.