Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2023

Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

En el intercambiador con la Autopista Juárez Celman se instalaron 142 columnas y en el cruce con la Ruta 9 Norte 49 luminarias.
Se iluminaron dos distribuidores del segundo anillo de Circunvalación

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles las obras de iluminación en dos distribuidores de tránsito ubicados en el segundo anillo de Circunvalación.

Se trata del intercambiador emplazado a la altura del cruce con la Autopista Juárez Celman y que sirve de acceso a Zona Franca; y el situado a la altura de la intersección con la Ruta 9 Norte.

En el primero de ellos se instalaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo. En el restante se colocaron 142 columnas de iluminación y sus respectivas luminarias Led, así como 8392 metros de conductor subterráneo.

El objetivo primordial del segundo anillo es favorecer la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales. Las distintas obras están destinadas a solucionar problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga; y aumentar la seguridad vial de toda la zona.

Esos trabajos demandaron una inversión de 170 millones de pesos y fueron ejecutados por Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la red de accesos a Córdoba.

La obra del segundo anillo de Circunvalación sigue avanzando con el asfaltado en el trayecto -de 4,5 kilómetros- entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la Variante Juárez Celman.

Pasarela peatonal

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la iluminación ornamental de la pasarela peatonal ubicada sobre la autovía Juárez Celman.

Es la que facilita el acceso seguro al Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba de los estudiantes y docentes que utilizan el sistema de transporte público. La puesta en valor de la pasarela demandó una inversión de 44 millones de pesos.

Los 125 metros de extensión de la pasarela se encuentran iluminados garantizando la visión de los caminantes y aportando mayor seguridad en el recorrido.

En total se instalaron 432 proyectores led de última generación y de potencia variable, según su ubicación en la estructura, barandas o senda.

La orientación, potencia y tipo de iluminación fue proyectada para cumplir con el objetivo ornamental sin afectar en ningún caso la visibilidad de los automóviles.

De la ceremonia de habilitación de las luminarias participaron la vicegobernadora electa Myrian Prunotto; el presidente y vice de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente y el legislador Carlos Presas. 

Te puede interesar

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

Por obras en la red cloacal, se establecerá un corte total en la calle David Luque, entre Ibarbalz y Rincón, por un plazo de 20 días aproximadamente.

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

El encarecimiento de la carne frente a otros alimentos y la pérdida de poder adquisitivo explican la fuerte caída.

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

La Fiscalía de Cosquín confirmó la imputación del hombre de 40 años acusado de asesinar a su pareja. La víctima tenía 25 años y murió por heridas de arma blanca.

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

La víctima tenía 25 años y tres hijos. El acusado, de 40 años, fue detenido tras el ataque y quedó imputado por femicidio. La Justicia investiga el crimen.