Sociedad Por: El Objetivo24 de septiembre de 2023

Caso Hotesur-Sauces: la jueza dijo que “el único ámbito” para determinar si existió delito es el juicio oral y público

Lo declaró una de las juezas que integra el Tribunal que debe juzgar a la Vicepresidenta y su hijo Máximo por lavado de dinero. “Creo es la única alternativa”, aclaró luego del fallo de Casación que habilitó la posibilidad de juzgamiento.
Caso Hotesur-Sauces: la jueza dijo que “el único ámbito” para determinar si existió delito es el juicio oral y público

La jueza Adriana Palliotti, integrante del Tribunal que debe juzgar a la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que “el único ámbito” para determinar si existió o no delito es la instancia de juicio oral y público, en donde estarán sentada la presidenta del Senado y su hijo Máximo, entre otros. 

“El único ámbito es el debate oral”, dijo Palliotti, quien ya había opinado a diferencia de sus dos colegas que habían determinado el sobreseimiento, que “no cabía otra alternativa” que avanzar en ese sentido. 

“Creo es la única alternativa viable”, aclaró la jueza en declaraciones al programa “Yo no fui” en Radio con Vos. “Eso garantiza la contraposición de las pruebas”, señaló.

La Cámara Federal de Casación Penal determinó esta semana que el caso Hotesur y Los Sauces debía hacerse el juicio oral y público, luego de revocar un sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral antes de llevarse a cabo el debate.

Sobre el hecho de tener que juzgar a la figura de la Vicepresidenta y demás acusados, Palliotti dijo que tiene “importancia institucional” por lo que la diferencia de otras y por estar en el banquillo “una ex mandatoria”.

“Esto lo torna diferente de otra causa, no otra cosa, no las posturas ideológicas”, añadió.

Palliotti integra actualmente el Tribunal 5, donde está radicada la causa contra la Vicepresidenta, con Fernando Canero, este último subrogando hasta diciembre próximo. Por lo que antes de llevar a cabo del juicio, se tiene que integrar la totalidad de los miembros.

Te puede interesar

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Una masa de aire antártico provocará un fuerte descenso de temperatura desde este lunes. Además, el Camino de las Altas Cumbres permanece cortado por nieve y formación de hielo.