“Resaltá tu sonrisa”: jornadas de salud bucal en el Hospital Pediátrico
Se realizará mañana jueves 5 y el viernes 6 de 10:00 a 12. Este jueves se realizarán consejerías con pacientes con fisura labio-alveolo-palatinas y sus familias.
En el marco del día de las y los odontólogos, y con el lema “Resaltá tu sonrisa”, el Hospital Pediátrico invita a dos jornadas de prevención y asesoramiento sobre salud bucal a realizarse el jueves 5 y viernes 6 de 10:00 a 12:00 en el pasillo central de la institución, ubicada en calle Castro Barros 650.
Durante el primer día, la actividad se centrará en una consejería y habrá intercambio de experiencias con pacientes con fisuras labio-alveolo-palatinas (FLAP) y sus familias. Esta propuesta está a cargo de Carolina de Philippis, cirujana plástica de la institución.
Al respecto, Héctor Ferreyra, director del Hospital, resaltó: “Para el día jueves, se invitó a todos los pacientes operados de entre 0 y 14 años y sus familias. Nos parece importante compartir información y experiencia, también entre los padres”.
En tanto que, el viernes 6 la actividad estará coordinada por el área de Odontología de la institución y tiene el objetivo que los niños y niñas incorporen, a través del juego, prácticas de autocuidado, salud bucal y hábitos saludables.
“Para esta ocasión, invitamos a escuelas de la zona y a todos los niños y niñas que quieran acercarse con sus familias a una jornada de juegos educativos sobre hábitos saludables y salud bucal”, agregó el director del centro de salud.
Además, en ambos días, se proyectarán videos ilustrativos y la asociación del Hospital Pediátrico organizará actividades de entretenimiento y entregará meriendas saludables.
Recomendaciones para una buena salud bucal
El Ministerio de Salud recuerda algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:
Visitar regularmente al odontólogo/a.
Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.
Te puede interesar
Para este sábado se esperan lluvias aisladas y luego mejorará el tiempo
Este sábado tendrá las primeras horas con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Luego, con el paso de las horas, irá mejorando y habrá descenso de la temperatura por el viento del sur.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes
Este sábado 2 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Hay un detenido por el crimen del joven en barrio Talleres Sud
Se confirmó que, en el marco de la investigación del asesinato de Ignacio Villagra, que se produjo el 28 de julio, fue detenido un sujeto mayor de edad, que quedó imputado por homicidio en ocasión de robo agravado.
Muerte de la nieta de Cris Morena: se conocieron los resultados de los estudios de alcohol y drogas
Los estudios toxicológicos en la tragedia de Miami dieron negativo. Nadie tenía alcohol ni drogas. La autopsia confirmó que las nenas murieron ahogadas.
Con apoyo de la ONU, la Municipalidad lanzó el Observatorio de Salud Mental y Adicciones
Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.
Clausuran un local del restaurante Italy por disponer residuos comerciales en la vía pública
Se trata de la sucursal ubicada en barrio Nueva Córdoba. La empresa debería utilizar únicamente el servicio privado de recolección al ser un gran generador.
Con actividades de sensibilización en hospitales, comienza la Semana mundial de la Lactancia Materna
La iniciativa propone concientizar sobre la prioridad de esta práctica para mejorar la salud de los bebés y reducir el impacto ambiental asociado a la alimentación con fórmulas comerciales.
Para agendar: Este fin de semana, “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque de las Tejas
El evento se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
No podrán habilitar restaurantes frente al río Suquía en el tramo que limita con la Reserva San Martín
El TSJ ordenó al municipio que suspenda provisoriamente la ordenanza que posibilita que actividades comerciales en las proximidades del sitio ambiental.
La verdad sobre por qué ARCA le pone lupa a las compras por Shein y fomenta un e-commerce nacional
La agresiva penetración del e-commerce chino se intenta contrarrestar con la promoción fiscal a electrónica y otros rubros sometidos a la desigual competencia.
Terrible accidente en la autopista Córdoba - Carlos Paz
Ocurrió en la madrugada del viernes, en el acceso a la ciudad de Córdoba. Personal policial y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar.
Caso Brenda Torres: detienen a dos hombres y hallan más restos en una casa en Córdoba
A una semana del hallazgo inicial, la Policía encontró nuevas partes del cuerpo de Brenda Torres en una vivienda abandonada en barrio Chateau Carreras. Hay dos detenidos y crece el espanto en torno al caso.