Macri busca anteponer su rol presidencial al de candidato y muestra su respaldo a Peña
En medio de los pases de factura internos, el presidente respaldó a su jefe de Gabinete, de quien se rumoreó en las últimas horas que dejaría su cargo.
El presidente Mauricio Macri pidió este martes al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "cuidar a los argentinos", en un modo de anteponer su rol como jefe de Estado al de candidato a la reelección, al tiempo que dio muestras de apoyo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en medio de los pases de factura internos.
Macri le agradeció a Lacunza en dos oportunidades por haber aceptado ponerse al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne: la primera durante su puesta en funciones y luego en la reunión de Gabinete, donde el flamante ministro se ubicó frente al Presidente.
El mandatario le pidió a Lacunza que "en cada decisión" que tome en los próximos meses ponga "el foco en cuidar a los argentinos" y remarcó que ese pedido no lo hacía en calidad de líder de la coalición oficialista que viene de perder las elecciones primarias.
"No te lo pido como candidato a Presidente en una especulación política. Te lo pido, claramente, como Presidente, cuyo foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses", señaló Macri.
En presencia del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el Presidente le solicitó a Lacunza que "abra todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño".
Te puede interesar
Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos
El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.
El Gobierno frenó el proyecto de China que pretendía instalar otro radar espacial en la Argentina
La gestión del presidente Javier Milei suspendió la colocación de un observatorio que tenía su presunta edificación en la localidad sanjuanina de El Leoncito.
Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos
El presidente Javier Milei le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte.
Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno
Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.
Santilli: “Mi agenda es la de las reformas que vienen"
“Mi agenda es de las reformas que vienen en esta etapa, que tienen que ver primero con el Presupuesto 2026, que es clave y es necesario”, afirmó el ministro en declaraciones a "Esta mañana", programa de Radio Rivadavia.
A 30 años, la Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba.
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.
Diego Santilli: "Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que planteamos“
El designado ministro del Interior detalló cómo fue el encuentro con Milei en el que le ofreció el cargo.
Según ATE, la reforma laboral del Gobierno Nacional "va a acelerar la destrucción del empleo”
El secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, de aprobarse, sería “una regresión sin precedentes” para el país.
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
Causa Cuadernos: inicia el juicio contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunta corrupción
El próximo jueves iniciará el juicio que investigará a la expresidenta y a otros 86 imputados en la causa Cuadernos, que indaga una presunta asociación ilícita en la adjudicación de obra pública entre 2003 y 2015.
En medio de la reestructuración del Gabinete, Milei vuelve a Estados Unidos y se reencontrará con Trump
El mandatario participará del America Business Forum en Miami. No está prevista una nueva reunión entre ambos exponentes de la ultra derecha.