Deportes Por: El Objetivo08 de octubre de 2023

Federal A: Sportivo Belgrano ganó en Sunchales y clasificó a los playoffs

En partido correspondiente a la 34° fecha de la Zona 3, en Sunchales, Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó por 2 a 1 a Unión, y aseguró su presencia en la próxima fase por el ascenso a Primera Nacional.
Brian Flores festeja tras convertir el primer gol de Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió la clasificación para la fase de playoffs por el ascenso al derrotar a Unión de Sunchales por 2 a 1. El partido estuvo lejos de ser un gran espectáculo futbolístico, pero el equipo dirigido por Marcelo Gómez mejoró en el segundo tiempo y logró la diferencia en el marcador.

Apremiado por el resultado y por su ubicación en la tabla de posiciones, el local intentó llevar la iniciativa pero careció de argumentos para comprometer a la defensa sanfrancisqueña. El primer tiempo fue una pobre expresión en materia de juego asociado y prolijo manejo del balón, sin aproximaciones a los arcos.

En el segundo tiempo el equipo visitante encontró mejores conexiones entre sus volantes y delanteros. Fue así que pudo generar ataques profundos como uno que finalizó Ramirez con un gran remate que desvió al córner el arquero Rufinetti. Brian Flores cabeceó con firmeza  el tiro de esquina lanzado por Barrionuevo y “La Verde” pasó a ganar el partido a los 9 minutos. Luego vinieron algunas buenas acciones de ataque de Sportivo que no fueron bien finalizadas.  

Sobre la mitad de la etapa Unión se jugó el todo por el todo y recién allí puso en algunos aprietos al arquero Martina. Sin embargo, a los 39 minutos Diego Nuñez definió una buena jugada hilvanada con Barrionuevo y Attis. La distancia en el marcador parecía definitiva pero a los 48 minutos Gonzalo Schonfeld capitalizó un rebote y achicó la diferencia en el marcador.

Con esta victoria Sportivo Belgrano suma 47 puntos y logró una distancia indescontable para sus perseguidores, y todavía conserva posibilidades de entrar en el cuadro de la Copa Argentina 2024.

En los otros resultados de la Zona 3, el líder Douglas Haig goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Independiente de Chivilcoy le ganó 3 a 2 a El Linqueño, y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y DePro igualaron 1 a 1.

Con dos fechas por jugarse las posiciones quedaron con Douglas Haig como puntero, con 69 puntos, Independiente  de Chivilcoy con 49, Sportivo Belgrano con 47, Sportivo Las Parejas con 41, El Linqueño con 40, DePro con 38, Unión de Sunchales con 34, Gimnasia de Concepción del Uuruguay con 33, y Defensores de Villa Ramallo con 32 unidades.

Te puede interesar

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

La AFA anunció oficialmente que comenzaron las charlas en busca de la continuidad del DT.

Argentina vs. Bolivia: así será la reducción del aforo en el Kempes

La AFA dio a conocer qué sectores estarán cerrados debido a la sanción impuesta a la FIFA.

Internaron al exjugador Daniel Osvaldo en terapia intensiva

El exdelantero fue ingresado en el hospital por un derrame pleural y se mantiene en pronóstico reservado.

Tras una sanción a Sainz, Franco Colapinto largará 9° el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto de Mercedes marcó 1:42.526 y superó por 0.837 segundos a Charles Leclerc. Franco Colapinto avanzó a Q3 y comenzará décimo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
 

Colapinto quedó 11° en la práctica libre 2 del Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) logró mejorar su rendimiento en la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de Fórmula 1.  

GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

El piloto de Alpine no tuvo una buena performance en el ensayo que culminó con George Russell como líder. La F1 compite este fin de semana en el circuito callejero de Bakú, en Azarbaiyán.