Feria del Libro en Córdoba: qué actividades se proponen para este martes
Se destaca la presencia de Utuco, Graciela Bialet y Alejandro de la O, las propuestas de Luciano Lamberti y los talleres en el Cabildo. La jornada tendrá varias alternativas enmarcadas en los 40 años de democracia.
La Municipalidad de Córdoba informó que la sexta jornada de la Feria del Libro cuenta con una amplia oferta de actividades para el día de hoy.
Empezará con una serie de talleres, dirigidos a estudiantes secundarios, en el marco del ciclo Historias Contemporáneas, en el Cabildo de Córdoba: Desde las 10, habrá taller de rap (Primer Patio), taller de poesía (Segundo Patio) y taller de narrativa (Sala de Lectura, este a cargo de Luciano Lamberti).
Desde las 17, el proyecto cordobés Utuco presenta “Conversatorios masticables” en el Espacio Sobremonte, una charla-debate sobre cocina y literatura. En el mismo horario, la escritora cordobesa Graciela Bialet, encabezará la mesa debate “Voces que fueron resistencia” en el Museo de la Mujer (Rivera Indarte 55).
Las propuestas locales siguen nutriendo la grilla, con la presentación del libro infantil “Los ojos grandes de Pily” de Alejandro De La O, en el Teatro Comedia (Rivadavia 262), en el horario de 18.
En el mismo horario, un convite literario-musical “Los mejores autores se sientan en ronda” reúne a Graciela Bialet, David Voloj y Perla Suez, entre otros autores, en la Carpa Central por los 30 años de la Editorial Comunicarte.
Luciano Lamberti cerrará la jornada, junto con Emmanuel Rosso, en la charla “Hacia adentro, suspenso terror y Sci Fi en el interior”, desde las 20 horas en la Carpa Central.
Más sobre el programa
Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, la FLC2023 propone distintas actividades por los 40 años de democracia en el país. Entre ellas se encuentran las presentaciones de la revista “Umbrales: crónicas de la Utopía” (18:00, Patio Mayor del Cabildo) y el libro “El día en sombras” (19:00, Espacio Calipacer).
Con el mismo motivo, el ciclo La Biblio Te Cuenta propone la proyección de los audiovisuales “Asamblea de los cuentos” y “Memoria para Nunca Más” en los patios Mayor y Menor del Cabildo, respectivamente, desde las 19.
Por el Aniversario de nuestra Ciudad, destaca la ponencia “A 450 años del proceso fundacional de Córdoba: su enseñanza en las escuelas”, también a las 19, en la Carpa Central.
La programación completa de todas las actividades gratuitas que ofrece la Feria se puede consultar en feriadellibro.cordoba.gob.ar
Te puede interesar
Se presenta este jueves "Córdoba es mi canción" en el Teatro Real
El Teatro Real será escenario de “Córdoba es mi Canción”, con la presentación en vivo de los artistas ganadores del certamen provincial de cantautores, seleccionados entre más de 100 participantes.
La Feria del Libro 2025 vendió 27 mil ejemplares y ofreció más de 300 actividades gratuitas
Los títulos con mayor llegada al público fueron “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, “Hábitos atómicos” de James Clear y “La Felicidad” de Gabriel Rolón.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 20 hasta el 26 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo
Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.
Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos
Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.
Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol
Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.
Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez
A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.
Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura
La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.
Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca
La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.
Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas
Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.
Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar
Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.
Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025
El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.