Feria del Libro en Córdoba: qué actividades se proponen para este martes
Se destaca la presencia de Utuco, Graciela Bialet y Alejandro de la O, las propuestas de Luciano Lamberti y los talleres en el Cabildo. La jornada tendrá varias alternativas enmarcadas en los 40 años de democracia.
La Municipalidad de Córdoba informó que la sexta jornada de la Feria del Libro cuenta con una amplia oferta de actividades para el día de hoy.
Empezará con una serie de talleres, dirigidos a estudiantes secundarios, en el marco del ciclo Historias Contemporáneas, en el Cabildo de Córdoba: Desde las 10, habrá taller de rap (Primer Patio), taller de poesía (Segundo Patio) y taller de narrativa (Sala de Lectura, este a cargo de Luciano Lamberti).
Desde las 17, el proyecto cordobés Utuco presenta “Conversatorios masticables” en el Espacio Sobremonte, una charla-debate sobre cocina y literatura. En el mismo horario, la escritora cordobesa Graciela Bialet, encabezará la mesa debate “Voces que fueron resistencia” en el Museo de la Mujer (Rivera Indarte 55).
Las propuestas locales siguen nutriendo la grilla, con la presentación del libro infantil “Los ojos grandes de Pily” de Alejandro De La O, en el Teatro Comedia (Rivadavia 262), en el horario de 18.
En el mismo horario, un convite literario-musical “Los mejores autores se sientan en ronda” reúne a Graciela Bialet, David Voloj y Perla Suez, entre otros autores, en la Carpa Central por los 30 años de la Editorial Comunicarte.
Luciano Lamberti cerrará la jornada, junto con Emmanuel Rosso, en la charla “Hacia adentro, suspenso terror y Sci Fi en el interior”, desde las 20 horas en la Carpa Central.
Más sobre el programa
Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, la FLC2023 propone distintas actividades por los 40 años de democracia en el país. Entre ellas se encuentran las presentaciones de la revista “Umbrales: crónicas de la Utopía” (18:00, Patio Mayor del Cabildo) y el libro “El día en sombras” (19:00, Espacio Calipacer).
Con el mismo motivo, el ciclo La Biblio Te Cuenta propone la proyección de los audiovisuales “Asamblea de los cuentos” y “Memoria para Nunca Más” en los patios Mayor y Menor del Cabildo, respectivamente, desde las 19.
Por el Aniversario de nuestra Ciudad, destaca la ponencia “A 450 años del proceso fundacional de Córdoba: su enseñanza en las escuelas”, también a las 19, en la Carpa Central.
La programación completa de todas las actividades gratuitas que ofrece la Feria se puede consultar en feriadellibro.cordoba.gob.ar
Te puede interesar
Córdoba: este miércoles se presenta "Re yo", un unipersonal de stand up y música
Con una puesta simple pero contundente, “Re Yo” ofrece una experiencia cercana y potente que se mueve entre la risa incómoda y la identificación más profunda. Será este miércoles a las 20:30 horas.
Festival Desafiarte 2025: evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural
Espacios culturales de la provincia son sede de actividades artísticas protagonizadas por personas con discapacidad.
Luis Brandoni: “La película de Guillermo Francella no necesitó plata del Estado”
El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.
Murió el guionista Jorge Maestro, creador de éxitos televisivos
Tenía 73 años. Junto a Sergio Vainman escribió los programas más destacados de la Argentina.
Se conocieron detalles del personaje de la China Suárez en la serie "En el barro"
La cuenta oficial de En el Barro adelantó detalles de lo que sería el personaje de la China y cómo se sumará a la serie.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
"Homo Argentum", la película de Guillermo Francella, llegará a Disney+: cuándo se podrá ver
Generalmente, las películas de Disney tardan entre 70 y 100 días en llegar a la plataforma tras su estreno en la pantalla grande.
El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba
Continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.
Murió el actor Alberto Martín a los 81 años
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Multiteatro, desde la cual expresaron su angustia por la pérdida del artista.
Edición especial de Pasapalabra este sábado: a qué hora y cómo ver en vivo el desafío
El programa que conduce Iván de Pineda, y que tendrá invitados famosos, sale este sábado al aire desde las 21 horas por Telefe.
En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia
Con entrada libre y gratuita, durante agosto, niñas y niños podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos que recorrerán más de 63 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial.
Festival Internacional de Teatro 2025: abren convocatoria a grupos y elencos de teatro independiente
La Agencia Córdoba Cultura convoca a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.